martes, 23 de agosto de 2016

WTA NEW HAVEN: RADWANSKA VENCIÓ A LA NOVEL OSTAPENKO

La polaca se encontró con el triunfo
Con seis Top 20 dadas de baja sobre la hora (y algunas ya con el cuadro sorteado), la semana en New Haven le abre una nueva perspectiva a Agnieszka Radwanska. Y la polaca, Nº4 del mundo, ya puso primera en la antesala del US Open.

Máxima favorita en un tramo de temporada irregular, la ex-N°2 del ranking de la WTA persigue su primera final en siete meses, lapso en el cual tampoco cuenta semifinales desde abril.

En New Haven, la mayor de las hermanas Radwanska comenzó directamente desde la segunda ronda ante la letona Jelena Ostapenko (39ª), de 19 años y vencedora de la danesa Caroline Wozniacki en el debut. Tras un primer set muy equilibrado, la polaca le ganó a su ascendente rival por 7-5 y 6-1.

En una hora y 22 minutos, la exfinalista de Wimbledon mostró su mayor solidez y su experiencia. Concretó cinco quiebres sobre siete chances generadas, a la vez que la letona remató una de las seis que tuvo.

En cuartos podía emerger Belinda Bencic (26ª), otra de difícil momento en la temporada. Sin embargo, la suiza volvió a estar lejos de su nivel y cayó ante Kirsten Flipkens (68ª). Fue 6-1, 4-6 y 7-5 para la belga en duelo de la ronda inicial.

A propósito del duelo Bencic-Flipkens, una curiosidad: a la suiza le cambiaron dos veces la rival. El sorteo original del cuadro marcaba que jugaría ante Karolina Pliskova (11ª), reciente campeona en Cincinnati. Pero la checa fue una de las tantas bajas de último momento, junto con Madison Keys (9ª), Svetlana Kuznetsova (10ª), Johanna Konta (14ª), Anastasia Pavlyuchenkova (18ª) y Barbora Strycova (19ª).

Su lugar entonces lo ocupó Lesia Tsurenko (80ª). Pero también desertó por lesión horas antes del partido y allí entró Flipkens. En total son seis las "perdedoras con suerte" de la clasificación que tienen su plaza en el cuadro. La belga, por lo pronto, ya está en segunda ronda.

En otros partidos, derrota para Timea Bacsinszky (16ª), en una llave donde se le abre camino a Roberta Vinci (8ª), segunda preclasificada.

CONNECTICUT OPEN: New Haven USA
Resultado del martes 23 Agosto 2016
SINGLES - Primera ronda
[LL] Johanna Larsson (SWE) a [7] Timea Bacsinszky (SUI) por 7-5 y 6-2
[LL] Kirsten Flipkens (BEL) a Belinda Bencic (SUI) por 6-1, 4-6 y 7-5

SINGLES - Segunda ronda
Ekaterina Makarova (RUS) a [Q] Anastasija Sevastova (LAT) por 6-3 y 6-2
[1/WC] Agnieszka Radwanska (POL) a Jelena Ostapenko (LAT) por 7-5 y 6-1
Elina Svitolina (UKR) a [LL] Evgeniya Rodina (RUS) por 6-3 y 6-1
Elena Vesnina (RUS) a [LL] Anett Kontaveit (EST) por 6-4, 1-0 y abandono

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario