viernes, 23 de septiembre de 2016

COPA DAVIS: CORIC QUEDARÍA FUERA DE LA FINAL

El croata no llega a la final
Aún no se definió la ciudad en la que se llevará a cabo la final de la Copa Davis, pero no es la única incógnita: Borna Coric no sería de la partida en el equipo croata.

El N°42 del mundo deberá pasar por el quirófano por una lesión en la rodilla derecha y se perdería el resto de la temporada, inclusive la definición del evento por equipos del 25 al 27 de noviembre.

"Tristemente, necesito someterme a una cirugía para resolver mi problema en la rodilla. Lo haré la próxima semana en Zagreb y tengo la esperanza de que seré capaz de unirme a mi equipo en la final en noviembre. ¡Gracias por todo su apoyo, significa mucho!", escribió Coric, en su cuenta de Facebook, consciente de que tendrá dos meses de rehabilitación como mínimo.

Cabe destacar que el joven croata de 19 años, con un récord de cinco victorias y seis derrotas en el certamen, le dio a su país las victorias en primera ronda (ante Bélgica) y en cuartos de final (frente a Estados Unidos) tras ganar el quinto punto.

Ahora, ante este panorama y con Marin Cilic como primera referencia en la formación, el capitán del equipo croata, Zeljko Krajan, iría en busca de Ivo Karlovic, quien ha rechazado las últimas citaciones para la Copa Davis.

Karlovic, N°20 del mundo, no juega en el certamen desde los cuartos de final de 2012, y justamente su último partido se dio ante Argentina, en Buenos Aires. En total jugó 14 series, con presencias en singles (nueve ganados y ocho perdidos) y dobles (cuatro y cuatro).

A su vez, el tipo de juego del croata de más de dos metros y 37 años, cabe destacar, se adaptaría perfecto a la superficie rápida bajo techo que pondrá el equipo local.

En tanto, en caso de recibir la negativa, Krajan quemaría todas sus opciones en Ivan Dodig, quien este año sólo jugó dobles en la Copa Davis pero llegó a ser Top 30 en singles en 2013.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario