jueves, 15 de septiembre de 2016

COPA DAVIS: MURRAY ANTE DEL POTRO EN LA APERTURA DE LA SERIE

Del Potro & Murray
A todo o nada. Andy Murray y Juan Martín del Potro jugarán el partido más importante de la semifinal del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas entre Gran Bretaña y Argentina en el inicio de la serie en Glasgow.

A todo o nada fue la apuesta del capitán argentino, Daniel Orsanic, que decidió junto con Del Potro que la mejor estrategia para los visitantes era enfrentar al número dos del mundo e ídolo local, Andy Murray, en el primer día, en las mejores condiciones físicas posibles.

"Es una serie que no tiene margen (de error). Hay que salir con todo a buscar los dos puntos del viernes. Es una apuesta de mucho coraje", dijo tras el sorteo Orsanic a copadavis.com. "Fue una idea consensuada con todo el equipo. Es importante que Juan Martín esté fresco para jugar con Murray".

La única posibilidad de evitar a Murray en el primer día era con una eventual inclusión de Leo Mayer (114° del mundo) como singlista, para que Del Potro (64°) fuera N°1 argentino.

Luego de una final extenuante en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que Murray ganó 75, 46, 62, 75, Del Potro y Murray vuelven a cruzarse en un escenario diferente: el escocés tendrá a favor el público y el argentino acumula varias semanas seguidas en las pistas, en apenas sus primeros meses de reinserción al circuito profesional luego de tres operaciones de muñeca izquierda que casi ponen fin a su carrera.

El británico, 2° del mundo, está al frente del historial entre ambos por 6-2. El argentino es hoy 64° ATP, pero podría haber estado top 40 con un triunfo más en el US Open la semana pasada, lo que lo hubiera dejado 1° del equipo argentino para evitar jugar con Murray.

Con su ranking, Del Potro está detrás de Guido Pella (49°), que será el primer singlista argentino y en segundo turno de mañana chocará con Kyle Edmund, 55°.

"Puede salir bien o mal, pero era lo que creíamos que había que hacer. De entada vamos con todo y buscamos dar sorpresa los dos, aunque no somos favoritos", analizó Del Potro a copadavis.com.

"Seguramente para ellos sea una sorpresa esta formación. Especular con llegar a un domingo no era bueno porque físicamente podría llegar muy golpeado", añadió el ex número 4 del mundo.

"Es mi último gran esfuerzo de esta racha de partidos", aclaró Del Potro, quien solamente jugó partidos en singles a cinco sets esta temporada en Wimbledon (tercera ronda) y el US Open (cuartos de final).

Para Murray, sin embargo, parece que no fue tan sorpresivo. "Imaginaba que iba a jugar contra Del Potro en la apertura. También sabía que en un 2-2 podía disputar el punto definitivo con él", dijo el número dos del mundo.

"Para Andy es igual jugar con Del Potro el viernes o el domingo. Quizas para Juan Martin sea mejor estar más fresco", reconoció, en tanto, Leon Smith, el capitán británico, nacido en Glasgow.

Si el plato fuerte del viernes y el segundo single con Pella-Edmund no son suficientes, el dobles tendrá toda la tensión el sábado. Para esa formación, Orsanic nominó a Leonardo Mayer, quien vuelve al equipo luego de su lesión de hombro que lo hizo salir del top 100, en pareja con Federico Delbonis, singlista en los cuartos de final y reemplazado por Pella aquí. Por el lado de los británicos, los hermanos Andy y Jamie Murray son los seleccionados por el capitán Leon Smith.

El frente a frente entre estas naciones es comandado por Argentina por 3-1. Chocaron por última vez en 2008, en Buenos Aires y sin Andy Murray, por la primera ronda del grupo Mundial. Los albicelestes se impusieron por 4-1.

Programación completa:

GRAN BRETAÑA 0-0 ARGENTINA
Viernes, 13:00 horas (12:00hs GMT)
Andy Murray (GBR) vs. Juan Martín del Potro (ARG)
Kyle Edmund (GBR) vs. Guido Pella (ARG)

Sábado, 14:00 horas (13:00hs GMT)
Andy Murray/Jamie Murray (GBR) vs. Federico Delbonis/Leonardo Mayer (ARG)

Domingo, 13:00 horas (12:00hs GMT)
Andy Murray (GBR) vs. Guido Pella (ARG)
Kyle Edmund (GBR) vs. Juan Martín del Potro (ARG)

Foto: Davis Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario