miércoles, 28 de septiembre de 2016

DJOKOVIC NO JUGARÁ EL ATP DE PEKIN

El serbio atendido del codo en el US Open
Novak Djokovic, anunció que finalmente no participará en el torneo de Pekín aludiendo una lesión en el codo. El balcánico, cuya última presencia en el circuito es la final perdida del US Open ante Stanislas Wawrinka, no ha anunciado de momento el evento en el que reaparecerá si bien todo hace indicar que será en el Masters 1.000 de Shangai.

El número 1 del mundo lleva un bagaje en lo que llevamos de curso de 56 victorias y seis derrotas con siete títulos en su haber: Doha, Open de Australia, Indian Wells, Miami, Madrid, Roland Garros y Canadá. El serbio solo ha cedido este año ante Feliciano López (Dubai), Jiry Vesely (Montecarlo), Andy Murray (Roma), Sam Querrey (Wimbledon), Juan Martín del Potro (Juegos Olímpicos de Río de Janeiro) y Stanislas Wawrinka (US Open), derrota, esta última, en la que el serbio ya advirtió diferentes problemas musculares que le privaron de jugar al cien por cien en Nueva York.

Tras dos semanas de descanso, 'Nole' ha decidido posponer su regreso a la competición. En su calendario había parada fijada en el ATP 500 de Pekín, donde firma un histórico pleno de 29 victorias y seis títulos, pero unas molestias en el codo han provocado que renunciara a última hora. "Estoy muy decepcionado por no poder competir en el Abierto de China este año. Todavía estoy recuperándome de mi lesión en el codo y me han aconsejado no jugar hasta que mi condición física mejore. Voy a seguir con mi rehabilitación con la esperanza de ser capaz de volver al circuito ATP tan pronto como sea posible", comunicaba a través de su página web.

Djokovic aprovechará su ausencia en Pekín para ultimar su puesta a puto en su Belgrado natal, donde estos días se ha dejado ver haciendo físico. El serbio se mantiene en lo más alto del ranking ATP con 14.040 puntos en su haber con 4.695 de ventaja sobre Andy Murray. Sanistas Wawrinka, Rafa Nadal y Kei Nishikori completan el 'Top-5' de la clasificación mundial.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario