viernes, 30 de septiembre de 2016

KVITOVA Y CIBULKOVA EN LA FINAL DE WUHAN

La checa en su primera final del año
Volvió a darse una alegría grande. Petra Kvitova, que venía de eliminar a Angelique Kerber, superó a Simona Halep y se metió en la gran final del WTA de Wuhan, en China, en su primera definición en esta temporada. La checa se medirá este sábado con Dominika Cibulkova, que frenó la marcha de Svetlana Kuznetsova.

Hoy Nº16 del mundo, Kvitova, exescolta del ranking WTA y dueña de dos títulos en Wimbledon, se dio otro gusto grande en esta semana. La zurda checa había dejado fuera de carrera a Kerber (1ª) y ahora doblegó a Halep (5ª) por un lapidario 6-1 y 6-2 en una hora y siete minutos de juego.

La 14ª sembrada dominó con su saque y potencia a la rumana, cuarta cabeza de serie. La checa se adjudicó el 79% de los puntos con el primer servicio, a la vez que generó 13 posibilidades de quiebres, de las que solamente remató cuatro. Halep, en tanto, dispuso de tres pero no concretó ninguna.

Así, Kvitova avanzó por primera vez a una final WTA en 2016, tras jugar y perder la definición del Masters final del año pasado, en Singapur. La checa llegó entonces a su 24ª definición en el circuito mayor y logró una marca muy buena, la de superar a dos Top 10 en el mismo torneo por primera ocasión de ese certamen final de 2015.

Halep venía de conseguir el boleto a las Finales WTA, siendo la tercera en obtener uno de los ocho cupos. Las dos primeras clasificadas ya habían sido Kerber, la mejor de este año, y la estadounidense Serena Williams, su escolta en la clasificación.

Por su parte, Cibulkova (14ª) detuvo a Kuznetsova (10ª; ex-Nº2) por 3-6, 6-3 y 6-4 en poco más de dos horas y media de partido. La novena preclasificada se impuso a la décima tras rematar cinco de sus 12 chances de rotura, mientras que la rusa logró cuatro quiebres en 10 chances.

De esta manera, la eslovaca, ex-Top 10, se metió en su quinta final de esta temporada, en la que logró los torneos de Katowice y Eastbourne. Casada en este año, Cibulkova fue agresiva y pudo contener a una Kuznetsova que llegaba en gran forma, tras eliminar a la polaca Agnieszka Radwanska (4ª).

Con vistas a la final, Kvitova supera 4-2 a Cibulkova en el historial. Lo llamativo es que la checa ganó los cuatro primeros (en total cedió un solo set) y la eslovaca viene de llevarse los dos más recientes, con facilidad, también en superficie dura.

DONGFENG MOTOR WUHAN OPEN: China

Result, Friday, 30 September 2016
SINGLES - Semifinals

[14] Petra Kvitova (CZE) d [4] Simona Halep (ROU)  61 62
[10] Dominika Cibulkova (SVK) d [9] Svetlana Kuznetsova (RUS) 36 63 64

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario