lunes, 26 de septiembre de 2016

LA FINAL DE LA DAVIS CON ESCENARIO DEFINIDO

Zagreb Arena
La Federación de Tenis Croata ha anunciado que el Zagreb Arena será la sede de la Final de la Copa Davis por BNP Paribas 2016 entre Croacia y Argentina del 25 al 27 de noviembre.

La aprobación final del estadio multifuncional, con capacidad para 15.000 personas, está sujeta a una vista oficial de la Federación Internacional de Tenis.

Será la primera vez que Croacia celebra una final en suelo patrio. La de 2005 contra Eslovaquia fue en Bratislava y el equipo croata espera conseguir el mismo resultado y alzar el preciado trofeo.

Argentina, por su parte, espera hacer historia y conseguir su gran sueño al quinto intento. Ninguna nación ha sido subcampeón tantas veces.

El Zagreb Arena fue construido en el 2009 para acoger el Campeonato mundial de balonmano masculino y desde entonces ha presenciado todo tipo de eventos deportivos, desde atletismo a baloncesto, conciertos, ferias y espectáculos.

Karlovic el reemplazo de Coric

Ivo Karlovic, que hasta ahora no ha querido formar parte de la selección de Croacia, ha confirmado que jugara para su país en la final de la Copa Davis contra Argentina.

"Hablamos. Ha comprendido la situación en que nos encontramos... Es la mejor noticia que hemos podido tener. Con él seremos seguramente entre un 20 y 30 por ciento más fuertes", comentó el seleccionador croata, Zeljko Krajan para el deportivo croata "Sportske Novosti".

Según el capitán, con el joven Borna Coric lesionado para acompañar a Marin Cilic, Karlovic resultó imprescindible y que con él Croacia sigue siendo favorita contra los sudamericanos.

Karlovic, de 37 años y 2.11 metros, es actualmente número 20º del mundo, ha ganado este año los torneos de Newport y Los Cabos, y jugó además la final de Washington y los octavos de final del reciente Abierto de Estados Unidos.

Aunque durante años rechazaba jugar para la selección nacional, Karlovic ha decidido cambiar tal práctica al conocer que el joven Borna Coric sufriera una lesión de rodilla.

Foto: Davis Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario