lunes, 26 de septiembre de 2016

WUHAN: KVITOVA SE REENCONTRÓ CON EL TRIUNFO

La checa empezó con éxito
La ex campeona Petra Kvitova empezó dominando en el Dongfeng Motor Wuhan Open, aplastando a Jelena Ostapenko en dos sets. En lo que ha sido un año difícil para Kvitova, ha habido algunos signos alentadores últimamente, y ella continuó esta curva hacia arriba con un dominante 6-1, 6-3 sobre Ostapenko. También avanzaron de ronda Carlas Suárez Navarro, Simona Halep y Karolina Pliskova.

Ostapenko es ampliamente considerada como una de las más brillantes jóvenes promesas de la WTA, algo que resultó en superar a Kvitova a principios de esta temporada, por primera vez en Doha a continuación, Birmingham. Kvitova se vengó con la victoria en la primera ronda del US Open y fue aún más impresionante el lunes por la tarde.

Después de perder un cambiante primer set, Kvitova cambió el ritmo, ganando cuatro juegos consecutivos mientras se precipitaba hacia la línea de llegada. La checa ganó el torneo en su primera edición en el 2014, se enfrentará ahora Elina Svitolina después de que ella se recuperase de un break en el último set para derrotar a Bethanie Mattek-Sands, 4-6, 6-3, 6-4.

"Esta fue la cuarta vez que hemos jugado esta temporada y me alegro de que ahora sea 2-2", dijo Kvitova durante su entrevista en la pista. "Yo sé lo difícil que puede ser jugar contra ella, y lo peligrosa que es.

"Siempre es agradable volver aquí - Tengo tan buenos de hace dos años -. Y siempre es bueno jugar en la hermosa pista central. Es un torneo fuerte, y por lo que cualquier ronda siempre hay un gran oponente en el otro lado. Siempre estoy tomando el próximo partido como un reto. Voy a hacer lo mejor posible y quien sabe dónde va a terminar el torneo".

También entre las ganadoras de primera ronda estuvieron Dominika Cibulkova y Yulia Putintseva. Cibulkova, cabeza de serie Nº 10, superó a Alizé Cornet, 6-2, 2-6, 6-3, mientras que Putintseva lideraba 6-1, 4-1 cuando Anastasija Sevastova se retiró.

Más tarde, Johanna Konta, una de las jugadoras revelación del torneo el año pasado, continuó su excelente temporada con un 6-2 6-1 sobre Annika Beck. En su última visita Konta avanzó todo el camino hasta los cuartos de final, venciendo a Victoria Azarenka y Simona Halep en ruta.

Esta vez ella es la cabeza de serie Nº 11, y estuvo a la altura contra Beck, ganando los primeros cinco juegos antes de cerrar la victoria después de poco más de una hora en la pista.

2016 DONGFENG MOTOR WUHAN OPEN: China
Result, Monday, 26 September 2016
SINGLES - Second round
[7] Carla Suárez Navarro (ESP) d Yanina Wickmayer (BEL) 64 63
[4] Simona Halep (ROU) d Irina-Camelia Begu (ROU) 63 20 (ret)
Karolina Pliskova d Lucie Safarova 63 75

SINGLES - Firts round
[10] Dominika Cibulkova (SVK) d [Q] Alizé Cornet (FRA) 62 26 63
Madison Brengle (USA) d [Q] Heather Watson (GBR) 63 21 (ret)
Caroline Wozniacki (DEN) d [16] Samantha Stosur (AUS) 63 62
Caroline Garcia (FRA) d Mirjana Lucic-Baroni (CRO) 62 64
[Q] Daria Kasatkina (RUS) d [Q] Julia Goerges (GER) 60 64
Yulia Putintseva (KAZ) d Anastasija Sevastova (LAT) 61 41 (ret)
Misaki Doi (JPN) d [15] Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) 67 (3) 64 31 (ret)
Jelena Jankovic (SRB) d Daria Gavrilova (AUS) 62 62
Barbora Strycova (CZE) d Sara Errani (ITA) 61 36 61
Shuai Zhang (CHN) d [WC] Shuai Peng (CHN) 67 (5) 63 64
[11] Johanna Konta (GBR) d Annika Beck (GER) 61 62
Kristina Mladenovic (FRA) d Coco Vandeweghe (USA) 76 (5) 63
[14] Petra Kvitova (CZE) d Jelena Ostapenko (LAT) 63 61
Elina Svitolina (UKR) d [Q] Bethanie Mattek-Sands (USA) 46 63 64

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario