lunes, 24 de octubre de 2016

BASILEA: DELBONIS SE RENCUENTRA CON EL TRIUNFO

El de azul avanzó a segunda fase
Todo racha tiene un final. Y vaya si esto lo vivió este lunes Federico Delbonis en carne propia. El argentino, Nº48 del mundo,, ahora segundo ubicado de este país en el ranking mundial, terminó con la racha negativa de cinco derrotas seguidas y cantó victoria en la apertura del ATP 500 de Basilea, en superficie dura y bajo techo.

A un mes de la final de la Copa Davis, el hombre de Azul recuperó la sonrisa, con la firme intención de continuar en el equipo dirigido por Daniel Orsanic que visitará a Croacia, en Zagreb, en busca de la primera ensaladera de plata para Argentina.

Delbonis lleva cinco caídas en fila, cuatro en primera ronda, pero le puso punto final al imponerse al ruso Andrey Kuznetsov (47º) por 6-4 y 6-4 en una hora y cinco minutos de juego. El zurdo ganó el 81% de los puntos con el primer saque, frente al 86% de su rival en ese ítem, pero la diferencia fue cómo disputó los momentos de quiebre, ya que el vencedor concretó sus dos chances de rotura y levantó las dos que tuvo su adversario.

Así, el argentino se puso 2-1 en el duelo personal frente al ruso, aunque los dos primeros cruces se habían registrado sobre arcilla. Con esta alegría, cortó con la sequía que traía desde fines de agosto ante el estadounidense Brian Baker, en la fase inicial del Abierto de los Estados Unidos, último Gran Slam de la temporada.

En octavos de final, Delbonis enfrentará al canadiense Milos Raonic (4º), segundo favorito, o el lituano Ricardas Berankis (91º), procedente de la fase clasificatoria.

Cabe recordar que Juan Martín del Potro, flamante campeón de Estocolmo, ascendido al 42º lugar del ranking ATP, también estará aquí, debutando ante el holandés Robin Haase (64º), proveniente de la clasificación.

Pensando en la Copa Davis, el croata Marin Cilic (12º) debutó con triunfo sobre el ruso Mikhail Youzhny (51º), por 6-4 y 6-2.

SWISS INDOOR BASEL: Switzerland 
Result, Monday October 24, 2016
SINGLES - First round
[3] Kei Nishikori (JPN) d Dusan Lajovic (SRB) 75 61
[4] Marin Cilic (CRO) d Mikhail Youzhny (RUS) 64 62
Federico Delbonis (ARG) d Andrey Kuznetsov (RUS) 64 64
[Q] Donald Young (USA) d Illya Marchenko (UKR) 64 62

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario