sábado, 29 de octubre de 2016

BASILEA: NISHIKORI EN LA FINAL Y ESPERA POR CILIC

El japonés volvió al protagonismo
Después de frustrar a Juan Martín del Potro en cuartos de final, Kei Nishikori estuvo a punto de ceder en las semifinales de Basilea. Pero resurgió e irá por su segundo título del año.

Nishikori caminó por la cornisa ante Gilles Muller, debiendo afrontar dos match points en el segundo set: ambos con su saque, en el game de 4-5.

El primero lo salvó con un enorme globo para pasar al luxemburgués y el otro lo desactivó con un saque ganador. Poco después Nishikori encarriló el tiebreak que decidió esa manga y ya no volvió a pasar problemas en suelo suizo.

4-6, 7-6 (3) y 6-3, los números finales para la victoria del asiático, que este año no pudo en las finales de Toronto, Miami (ambos Masters 1000) y Barcelona (ATP 500).

Solo el ATP 250 de Memphis (torneo que ganó los últimos cuatro años) se anota en su listado de títulos de 2016. El domingo buscará cambiar esa estadística ante un Marin Cilic que tampoco la tuvo fácil este sábado...

Cilic llegó a estar 4-6, 4-4 y 0-40 ante el sorprendente Mischa Zverev (verdugo de Stan Wawrinka tras partir desde la qualy), pero pudo reponerse (4-6, 7-5, 6-3) y ahora buscará premio doble en la final: si gana, también volverá al Top 10.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario