jueves, 20 de octubre de 2016

DEL POTRO SE ALOJA EN CUARTOS EN ESTOCOLMO

Delpo aseguro un cupo a cuartos
El periplo de Juan Martín del Potro por Estocolmo tiene un sólido andar y esta vez la víctima fue el español Nicolás Almagro (41°). El duelo terminó 6-4 y 6-3 para el tandilense en una hora y 21 minutos en un encuentro correspondiente a los octavos de final.

Ahora, se encontrará con el croata Ivo Karlovic (21º y tercer sembrado en este ATP en Suecia), en una verdadera previa de la Copa Davis, ya que es futuro rival en la final a disputarse en Zagreb. El Nº63 del mundo venía de vencer al estadounidense John Isner (27º).

En lo que será el quinto enfrentamiento entre ambos, el argentino está adelante 3-1 con los tres últimos partidos en su haber. El primero fue para el gigante croata en Nottingham 2007, sobre césped. Y las victorias de Del Potro fueron allá lejos y hace tiempo: en Roland Garros 2011, en Miami 2012 y por Copa Davis en ese mismo año.

En esta nutrida etapa de su regreso a las canchas el tandilense derrotó a figuras del calibre de Novak Djokovic, Andy Murray, Stan Wawrinka y Rafael Nadal, logrando la medalla de plata olímpica y siendo muy importante en el triunfo albiceleste en Gran Bretaña por las semifinales de la Copa Davis.

Del Potro viene de retornar al circuito con un rápido adiós en el Masters 1000 de Shanghai donde perdió contra el belga David Goffin, instalado entre los 15 primeros del ranking.

IF STOCKHOLM OPEN: Sweden
Result, Thurday, 20 October 2016
SINGLES - Second round
Kevin Anderson (RSA) d [Q] Ryan Harrison (USA) 76 (8) 64
[Q] Tobias Kamke (GER) d Radu Albot (MDA) 76 (8) 63
[2] Grigor Dimitrov (BUL) d [Q] Jurgen Zopp (EST) 63 62
[WC] Juan Martín del Potro (ARG) d Nicolás Almagro (ESP) 64 63
Gastao Elias (POR) d [1] Gael Monfils (FRA) 76 (4) 61
Dustin Brown (GER) vs. [6] Jack Sock (USA)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario