viernes, 21 de octubre de 2016

ESTOCOLMO: DELPO VA POR DIMITROV EN SEMIFINALES

El argentino venció al croata en la previa de la Davis
Juan Martín del Potro (63º del ranking ATP) le ganó algo más que uno de los choques de cuartos de final del ATP 250 de Estocolmo a Ivo Karlovic (21º y tercer sembrado). El 6-3 y 6-4 puede servir para calentar motores de cara a la gran final de la Copa Davis de noviembre, a disputarse en Zagreb, también sobre cancha dura y bajo techo.

La importancia de este cruce se daba por el hecho de que falta poco más de un mes para la definición de la Davis, a disputarse en Croacia, en condiciones similares, en hard indoor. E incluso, si el tandilense se convierte en el Nº1 de Argentina, puede enfrentar al gigante de 37 años en la primera jornada en Zagreb, siendo Karlovic el escolta de un equipo cuyo líder es Marin Cilic (11º).

Tal como se imaginaba, en una hora y 12 minutos de partido, conectaron varios aces, en especial el croata, con 12, el doble que el albiceleste, y saques ganadores hasta que un solo quiebre en cada set hizo la diferencia (en el segundo juego del set inicial y en el séptimo del segundo). El ganador se llevó el 80% de los puntos con el primer servicio, contra el 67% del europeo.

Un ítem clave en este encuentro fue cómo jugó cada uno en las posibilidades de quiebre que dispuso. Del Potro remató sus dos chances, e inclusive logró el gran mérito de romperle el saque en blanco al croata cuando lo hizo en el segundo set, mientras que Karlovic no pudo rematar ninguna de sus cuatro oportunidades.

El próximo rival del argentino será Grigor Dimitrov (18º). Es que el búlgaro se impuso a Kevin Anderson (48º) en un extenso encuentro que alcanzó las dos horas y 20 minutos por 7-6 (3), 5-7 y 6-2.

Tanto Del Potro como Dimitrov fueron entrenados por el argentino Franco Davin y el historial entre ambos da ventaja para "La Torre de Tandil" por 3-0, con triunfos en Rotterdam 2013, en el Masters 1000 de Paris 2013 y en Stuttgart este mismo año.

IF STOCKHOLM OPEN: Sweden
Result, Friday, 21 October 2016
SINGLES - Second round
[2] Grigor Dimitrov (BUL) d Kevin Anderson (RSA) 76 (3) 57 62
[WC] Juan Martín del Potro (ARG) d [3] Ivo Karlovic (CRO) 63 64
[6] Jack Sock (USA) d Gastao Elias (POR) 64 64
[4] Alexander Zverev (GER) vs. [Q] Tobias Kamke (GER)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario