lunes, 24 de octubre de 2016

FINALES WTA: KUZNETSOVA Y PLISKOVA CON UN PASO ADELANTE

Pesó la experiencia de la rusa
En las Finales WTA Singapore presented by SC Global y a pesar de que Svetlana Kuznetsova acumula cinco semanas seguidas de competición entre Wuhan, Pekín, Tianjin, Moscú y ahora el Masters de Singapur, la rusa demostró que a sus 31 años disfruta de un físico privilegiado. Ante Agnieszka Radwanska, campeona de Pekín y defensora de la corona de maestra, Kuznetsova tiró de casta para sumar la primera victoria en el grupo blanco con un tanteo de 7-5, 1-6 y 7-5, en 2 horas y 48 minutos. En el cierre triunfo de Karolina Pliskova sobre Garbiñe Muguruza.

Radwanska llegó a sacar para el partido con 4-5 pero su rival remontó ese marcador de la misma forma que había dado la vuelta a un 1-4 adverso en la manga inicial. Hasta 14 roturas de saque hubo en el duelo que abría la segunda jornada de competición.

En el primer punto de partido, 'Sveta' se equivocó porque cantó mala una pelota de Radwanska que había pegado en la línea blanca. Luego disfrutó de un segundo punto, que estrelló en la red. Sí hizo buena la tercera oportunidad y se tocó el corazón porque había ganado gracias a él y gracias a la dirección desde el banquillo por parte de Carlos Martínez, secundado por la legendaria Arantxa Sánchez Vicario, amiga personal de Kuznetsova.

En el segundo partido de la segund jornada, Muguruza, actual campeona de Roland Garros, cayó ante Pliskova, finalista este año en el US Open y debutante absoluta en este certamen. La española de origen venezolano sobrevivió a una desventaja de 0-3 en la muerte súbita del segundo parcial y estiró la lucha al tercero, donde se adelantó 4-1 y 5-2 y tuvo un punto de partido en 5-3, pero terminó con una dura caída.

Pliskova ganó finalmente por 6-2, 6-7 (4) y 7-5 en casi dos horas y media, tras conectar 14 aces, contra apenas dos de su rival. La checa remató ocho de las 15 ocasiones de rompimiento que generó, mientras que la perdedora firmó cinco quiebres en nueve chances. Así ya se complica la situación de Muguruza en Singapur. 

Kerber frenó a Cibulkova

Ayer en la apertura del torneo, la primera cabeza de serie Angelique Kerber emprendió la marcha en las Finales WTA derrotando a Dominika Cibulkova, debutante en el torneo, por 7-6(5) 2-6 6-3, en dos horas y 17 minutos de juego.

La vigente número 1 de la clasificación WTA, presente por cuarta vez en el torneo broche de temporada, gobernó un encuentro electrizante y plagado de alternativa de principio a fin para situar su primera victoria en el Grupo Rojo.

Pese a encontrarse ante un escenario desconocido y medir a la primera raqueta mundial, Cibulkova acudió al choque con convencimiento.

Este trabajado triunfo sirve para colocar a la jugadora de Bremen por primera vez por delante en la rivalidad ante la tenista de Bratislava. Angelique Kerber ha dominado los últimos cinco encuentros ante Cibulkova, pasando a dominar (5-4) un historial de choques iniciado en la temporada 2008.

Los siguientes partidos correspondientes al Grupo Rojo tendrán lugar en la jornada del martes.

Foto: WTA Finals

No hay comentarios.:

Publicar un comentario