domingo, 16 de octubre de 2016

NADAL SEGUIRÁ ADELANTE CON SU CALENDARIO 2016

El español seguirá en competencia
Después del disgusto que supuso la derrota en el debut de Shangái ante Viktor Troicki, Rafael Nadal, que avisó sobre la posibilidad de no volver a jugar hasta la temporada que viene, seguirá finalmente con su calendario de torneos que le llevará al Open 500 de Basilea y al Masters 1.000 de París-Bercy como antesala de la Copa Masters de Londres en la que tiene pie y medio.

Nadal se reunió con su tío Toni al regreso de Shangái y tomaron la decisión de continuar en el programa. Sobre la mesa muchas razones de peso: tenían un acuerdo firmado con Basilea, torneo al que el tenista incluso llegó a jugar hace dos años con peligro de que se le rompiera el apéndice. De hecho tiene previsto disputar los dobles en el evento suizo al lado de Nenad Zimonjic. Y nadie se ha borrado antes de la cita de maestros ATP a no ser que haya sido por lesión.

Otra razón de peso es que el campeón de 14 grandes quiere llegar con el mejor ranking posible al Open de Australia, ahora mismo es sexto, y podría caer más en caso de haber cerrado el ejercicio porque defiende la final de Basilea, los cuartos de Bercy y las semifinales de la Copa Masters.

La temporada 2017 queda muy lejos y hay tiempo para jugar y al mismo tiempo entrenar las mejoras en la pretemporada de diciembre. Nadal competirá en Brisbane como antesala del Open de Australia.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario