sábado, 22 de octubre de 2016

NICOLÁS ÁLVAREZ DEBUTARÁ ANTE EL ARGENTINO RENZO OLIVO EN PRIMERA RONDA DEL LIMA CHALLENGER

Nico tendrá un duro debut
- En tanto, peruano Juan Pablo Varillas se enfrentará con el chileno Christian Garín en primera instancia del torneo. Otros partidos destacados de la primera ronda son Horacio Zeballos ante Guido Andreozzi y Leo Mayer, finalista de Copa Davis, contra el español Jordi Samper Montana.

- Hoy se iniciaron las rondas clasificatorias (qualys) del torneo, con suerte esquiva para los peruanos en competencia, cayendo derrotados Mateo Vereau ante el chileno Esteban Bruna y Mauricio Echazú ante el brasilero Fabiano de Paula.

Se realizó el sorteo del cuadro principal del Lima Challenger Copa Claro, con duros rivales para los peruanos. La principal esperanza local, Nicolás Álvarez, chocará en primera ronda con Renzo Olivo, siembra número 5 del torneo y actual 87 del mundo, considerado como uno de los favoritos para llevarse el torneo.

El otro peruano que tomará parte del cuadro principal, Juan Pablo Varillas, se medirá con el chileno Christian Garín, 268 del mundo, siendo también un rival sumamente duro. “Es un cuadro complicado para los jugadores peruanos pero son este tipo de torneos y partidos los que son necesarios para ganar roce internacional”, señaló Luis Horna, organizador del torneo.

EL máximo favorito del torneo, el portugués Gastao Elías, número 61 del mundo y campeón de la edición pasada, se medirá con el brasilero André Ghem, en tanto que el sembrado 2, el argentino Facundo Bagnis, se medirá con su compatriota Agustín Velloti.

Destacan los enfrentamientos entre el también argentino Horacio Zeballos con su compatriota Guido Andreozzi y el de Leo Mayer, uno de los favoritos del torneo y próximo finalista de Copa Davis, con el español Jordi - Samper Montana.

Jornada de Qualy

Hoy empezó el torneo con la primera ronda de clasificación. En el primer turno, el juvenil peruano Mateo Vereau, de tan solo 16 años, cayó derrotando ante el chileno Esteban Bruña por 7-5 6-1. Mauricio Echazú cayó también derrotado ante Di Paula por 4-6, 7-6 (2) y 7-5. Pasaron también a la segunda ronda de clasificación los brasileros Daniel Dutra Da Silva y Joao Pedro Sorgi, tras derrotar a Luis David Martinez y Bastián Malla, respectivamente.

LIMA CHALLENGER: $50.000 – “COPA CLARO 2016”
Club Tenis Las Terrazas Miraflores (arcilla abierto)
RESULTS - OCTOBER 22, 2016
QUALIFYING SINGLES - First Round
D. Dutra da Silva (BRA) d L. Martinez (VEN) 63 61
J. Sorgi (BRA) d B. Malla (CHI) 36 64 63
P. Sakamoto (BRA) d M. Zormann (BRA) 62 64
F. De Paula (BRA) d M. Echazu (PER) 46 76(2) 75
A. Molteni (ARG) d J. Panta (PER) 62 61
F. Romboli (BRA) d [WC] S. Monges (PER) 75 62
E. Bruna (CHI) d [WC] M. Vereau (PER) 75 61

ORDER OF PLAY / SUNDAY, OCTOBER 23, 2016
CANCHA CENTRAL start 10:30 am
Qualifying - [1] J. Munar (ESP) vs D. Dutra da Silva (BRA)
Qualifying - F. De Paula (BRA) vs [7] F. Mena (ARG)
Qualifying - [3] M. Linzer (AUT) vs A. Molteni (ARG)

CANCHA 5 start 10:30 am
Qualifying - [4] A. Collarini (ARG) vs [WC] J. Rodriguez (PER)
Qualifying - J. Sorgi (BRA) vs [8] P. Cachin (ARG)
Qualifying - F. Romboli (BRA) vs [6] H. Podlipnik-Castillo (CHI)

CANCHA 6 start 10:30 am
Qualifying - [2] J. Londero (ARG) vs P. Sakamoto (BRA)
Qualifying - E. Bruna (CHI) vs [5] J. Paz (ARG)

Nota: Prensa Lima Challenger / Foto: TAM

1 comentario:

  1. Video EXCLUSIVO. Torneo “Tenis Lima Challange” inició este sábado 22 de octubre del 2016 en el Club Terrazas de Miraflores en Lima, Perú con fuerte polémica por el reprochable comportamiento antideportivo del Brasileño Fabiano Depaula frente a una decisión del árbitro en su partido de qualifiers frente al deportista raqueta número 1 del tenis de Perú Mauricio Echazú. El partido sufrió un retraso de 15minutos. Videocámara: Pedro Abad-Schuster. LINK https://youtu.be/WtXGihDtsAE

    ResponderBorrar