viernes, 14 de octubre de 2016

SHANGHAI: MURRAY, DJOKOVIC, BAUTISTA Y SIMON EN SEMIFINALES

Sólido triunfo del escocés
Con apenas dos Top 10 en carrera en cuartos de final, el Masters 1000 de Shanghai volvió a ver ganadores a los dos mejores del mundo. Andy Murray, Nº2 del ranking ATP, derrotó con mucha facilidad, una vez más, a David Goffin (12º), esta vez por 6-2 y 6-2, y logró el récord de llegar a 11 semifinales en el año. En tanto, Novak Djokovic (1º) sufrió para derrotar al alemán Mischa Zverev (110º) por 3-6, 7-6 (4) y 6-3.

En una hora y 35 minutos, Murray, segundo favorito, quien ya ganó el torneo chino en dos ocasiones y viene de ganar el ATP 500 de Beijing, se sacó nuevamente de encima a Goffin, finalista del ATP de Tokio la última semana.

El escocés consiguió el 90% de los puntos con el primer saque, contra el 60% del belga, mientras que firmó cuatro quiebres en 15 posibilidades. En contrapartida, su rival no pudo concretar ninguna de las cinco que dispuso en este choque desigual.

Así, en una temporada bárbara, el británico, actual dueño de Wimbledon y el oro olímpico, se puso 5-0 en los cruces contra Goffin, al que además le ganó los 12 sets que disputaron. El año pasado, por ejemplo, se impuso el británico en la final de la Copa Davis y el último se había dado en cuartos de final de Roma 2016, en clay.

Murray se metió así en su undécima semifinal de la temporada, superando a Djokovic en ese listado, quien más temprano ganó con sufrimiento. Al escocés le tocará contra el francés Gilles Simon (32º), ex-Top 10 y verdugo del suizo Stan Wawrinka (3º), ya que el galo se impuso al estadounidense Jack Sock (25º) por 4-6, 6-4 y 7-6 (5).

En la mitad superior del cuadro aparece el gran Djokovic, el más exitoso del año, con siete títulos, incluidos dos Grand Slam, Australia y Roland Garros, y cuatro Masters 1000. El serbio, Nº1 del mundo, que fue finalista en 14 de los últimos 15 M1000 que disputó, va por más en Shanghai, donde se impuso tres veces.

El defensor de la corona sufrió mucho ante el alemán Mischa Zverev, procedente de la fase de clasificación, al que derrotó 3-6, 7-6 (4) y 6-3. Ese nuevo triunfo le permitirá al líder, que vive un período oscuro, sin tanta motivación, jugar en semis ante el español Roberto Bautista Agut (19º), que venció al francés Jo-Wilfried Tsonga (13º ATP; ex-Top 10) por 6-3 y 6-4.

Djokovic tuvo más dificultades de las esperadas en el Estadio Magnolia. El serbio estuvo francamente mal con el saque en el set inicial, con un porcentaje de sólo el 47% de primeros servicios, lo que le condenó a un partido a tres mangas en el que tampoco se sintió cómodo en el segundo set, donde llegó a ir perdiendo 5-4.

Zverev, que con esta buena actuación en Shanghai ascenderá más de 40 puestos en el ranking ATP, se apoyó en la fuerza de su zurda desde el fondo de la red para plantarle cara al gran favorito, y sólo cedió realmente en el tercer set. La presencia de Djokovic fue clave en el cierre, en un choque extraño para él. Lo cerró en dos horas y 20 minutos, tras ganar apenas cinco puntos más que el germano.

SHANGHAI ROLEX MASTERS: China
Result, Friday, 14 October 2016
SINGLES - Quarter finals
[15] Roberto Bautista Agut (ESP) d [9] Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 63 64
[1] Novak Djokovic (SRB) d [Q] Mischa Zverev (GER) 36 76 (4) 63
[2] Andy Murray (GBR) d [11] David Goffin (BEL) 62 62
Gilles Simon (FRA) d Jack Sock (USA) 46 64 76 (5)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario