martes, 15 de noviembre de 2016

ESPAÑOLA LOURDES DOMÍNGUEZ LINO LE DICE ADIÓS AL PROFESIONALISMO

Este 25 de noviembre será la despedida oficial
Las tenista española Lourdes Domínguez Lino, nacida en Pontevedra hace 35 años, pondrá oficialmente el próximo miércoles 25 de noviembre, en el club de su vida, el final a una larga carrera deportiva que empezó en 1996. Tres años después, lograría uno de los títulos que marcaron su vida como fue el campeonato júnior de Roland Garros.

Domínguez, a pesar de su 1,63 metros de altura, se convertía en una de las grandes esperanzas del tenis femenino español en una generación en la que también estaban Anabel Medina, todavía en activo, y Marta Marrero, una de las mejores del mundo en pádel.

La gallega era uno de los diamantes en bruto del CAR de Sant Cugat como lo demostraba su primer gran éxito en la Orange Bowl de 1997. Se retira con dos títulos WTA, ambos en Bogotá, en 2006 y el último de ellos en 2011. Y otras tres finales: Bogotá 2005, Budapest 2006 y Marrakesch 2013. Llegó a ser 'Top40' del circuito femenino pero en los últimos tiempos estuvo perseguida por las lesiones.

En la presente temporada logró las semifinales del ITF de Marsella como mejor resultado. Su último partido oficial, que perdió ante Lara Arruabarrena, fue en el Campeonato de España femenino por equipos en el que recibió el reconocimiento de todas sus compañeras de profesión al igual que sus entrenadores.

Foto: Getty Images


No hay comentarios.:

Publicar un comentario