sábado, 12 de noviembre de 2016

FED CUP: FRANCIA Y CHECA DIVIDEN HONORES

La checa fue protagonista de la fecha
Con un marco épico en Francia, Karolina Pliskova venció 6-3, 4-6 y ¡16-14! a Kristina Mladenovic y puso al frente a República Checa en la final de la Fed Cup, donde la visita busca su tercer título consecutivo y quinto en los últimos seis años. Sin embargo, en segundo turno las dueñas de casa tuvieron revancha, con golpe de Caroline Garcia sobre Petra Kvitova.

Pliskova tuvo ventaja de 5-2 en el último set, pero no lo pudo cerrar. Y como aquí no hay tiebreak en el tercero, empezó un mano a mano interminable...

La checa volvió a tener chances en 9-8, con el saque de Mladenovic, pero dejó pasar dos pelotas de partido.

Luego fue la local la que contó con una oportunidad de oro, al quebrar a la N°6 del mundo y sacar para match en 12-11. Pero tampoco logró materializarlo.

La igualdad persistió unos games más, hasta que pisadas ya las casi cuatro horas de partido, Pliskova se despachó con ocho puntos en fila, quebró en cero a Mladenovic y, en el último fin de semana de acción del calendario femenino, firmó una de las victorias más increíbles de 2016.

Parecía abrirse la serie para las vigentes campeonas, pero en el segundo punto Caroline Garcia le ganó con plena autoridad a Petra Kvitova por 7-6 (6) y 6-3.

Más que oportuna reacción de la francesa, alguna vez catalogada por Andy Murray como "futura N°1 del mundo", para dejar abierta la eliminatoria rumbo al domingo.

Allí, Garcia y Pliskova volverán a desnivelar la final. Luego, se verán Kvitova y Mladenovic. Y de ser necesario, el equipo campeón se decidirá en el dobles.

FED CUP: FINAL
Rhenus Sport, Strasbourg - France (hard - indoor)
FRANCE 1-1 CZECH REPUBLIC
R1: Karolina PLISKOVA (CZE) d Kristina MLADENOVIC (FRA) 63 46 16-14
R2: Caroline GARCIA (FRA) d Petra KIVITOVA (CZE) 76 (6) 63
R3: Caroline GARCIA (FRA) vs Karolina PLISKOVA (CZE)
R4: Kristina MLADENOVIC (FRA) vs Petra KIVITOVA (CZE)
R5: Alize CORNET/Pauline PARMENTIER (FRA) vs Lucie HRADECKA/ Barbora STRYCOVA (CZE)

Fotos: Fed Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario