lunes, 14 de noviembre de 2016

FINALES ATP: NISHIKORI CONTUNDENTE ANTE WAWRINKA

El japonés fue muy superior al suizo
Fue un comienzo rápido y sorpresivo. Se sabe que Andy Murray, el Nº1 del mundo, es el amplio favorito en el Grupo John McEnroe, pero tendrá que lidiar con rivales de cuidado. Uno es, sin dudas, Kei Nishikori, quien debutó con un gran nivel y le ganó sin atenuantes a Stan Wawrinka por 6-2 y 6-3 en las Finales ATP de Londres.

El duelo que abrió esa zona duró apenas una hora y siete minutos. Prolijo y ordenado, como es su libreto, Nishikori arrancó su partido ante el suizo, campeón este año del US Open. Pero lo llamativo fue que consiguió 10 tiros ganadores más que Wawrinka en el primer set, luego de que el helvético dijera en la previa que la superficie, que está más rápida que otros años, le gustaba para tratar de acelerar y jugar puntos más cortos.

El japonés, actual Nº5 del mundo, le quebró el saque a Wawrinka (3º) en el quinto juego y luego mantuvo para adelantarse 4-2. En apenas 29 minutos se metió el parcial inicial en el bolsillo, cargado de confianza por su tenis agresivo y preciso, frente a un rival que evitó varias veces tirar la raqueta, molesto por no poder desplegar su mejor versión, fallando mucho más de la cuenta.

En el segundo capítulo, otra rotura puso al nipón arriba en el quinto game, tal cual había pasado en el primer set. Lejos de cualquier reacción de Wawrinka, que apenas tuvo algún punto en el que su propuesta explosiva le dio rédito, siguió irresoluto y siendo presa de un Nishikori suelto, veloz y contundente.

El ganador obtuvo el 80% de los puntos jugados con el primer servicio, frente al 62% del europeo. En otra muestra cabal de la diferencia mostrada en la cancha del sensacional O2 Arena londinense, Nishikori generó siete chances de rompimiento y remató cuatro, mientras que Wawrinka no dispuso de una sola ocasión de quiebre.

Así, el japonés descontó en el duelo personal con el suizo para quedar 3-4. En el último cruce, en semifinales del reciente Abierto de Estados Unidos, había ganado el helvético en cuatro parciales. No pudo repetir, hundido en muchísimas dudas, ante un rival confiado y lanzado más de lo que marca su patrón de juego.

Para el nipón queda uno de los mejores récords de victorias en el año (58), superando así al austríaco Dominic Thiem (9º) y solo superado por el serbio Novak Djokovic (2º) y Murray. Además, con esta victoria, Nishikori superó la barrera de las 300 en su carrera individual y las 30 ante adversarios Top 10.

El nipón cuenta con el antecedente de haber llegado a semifinales en su debut de las Finales ATP en 2014, instancia que alcanzó el suizo en sus tres participaciones en esta gran cita. Ambas deben rendir a pleno, conscientes del riesgo de contar en el grupo con el líder Murray y el croata Marin Cilic (7º), que llega con la mano caliente.

BARCLAYS ATP WORLD TOUR FINALS: O2 Arena - London
Result, Monday, 14 November 2016
JOHN MCENROE GROUP 
SINGLES - Round Robín
Kei NISHIKORI (JPN)[5] d Stan WAWRINKA (SUI)[3]  62 63
Andy MURRAY (GBR)[1] d Marin CILIC (CRO)[7] 63 62

DOUBLES - Round Robín
Raven KLAASEN(RSA)/Rajeev RAM (USA)[7] d Pierre-Hugues HERBERT (FRA)/Nicolas MAHUT (FRA)[1] 75 64

Henri KONTINEN (FIN)/ John PEERS (AUS) d Feliciano LÓPEZ (ESP)/Marc LÓPEZ (ESP)[4] 63 76 (7)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario