lunes, 7 de noviembre de 2016

GRUPOS DEFINIDOS PARA LAS FINALES ATP

El serbio saldrá por la defensa
Las Finales ATP de Londres, certamen que reúne a los ocho mejores del año, ya empieza a palpitarse. A seis días del comienzo, se realizó el sorteo y se definieron los grupos, con el escocés Andy Murray y el serbio Novak Djokovic como respectivos cabezas de serie.

Murray estará junto al suizo Stan Wawrinka, el japonés Kei Nishikori y el croata Marin Cilic en el Grupo John McEnroe.

En el otro, llamado Ivan Lendl, Djokovic se las verá con el canadiense Milos Raonic, el francés Gael Monfils y el austríaco Dominic Thiem.

Será el estreno oficial como N°1 del mundo para Murray, después del recorrido con título en París-Bercy, justamente en Gran Bretaña y en un torneo que todavía nunca pudo ganar. Múltiple desafío, entonces, para el escocés, buscando además terminar 2016 en la cima del ranking, ya que hoy está solo 405 puntos arriba de Djokovic.

En otro plano, Monfils y Thiem son los debutantes absolutos que tendrá el torneo, en un campo que por lesiones vio quedarse al margen al suizo Roger Federer y al español Rafael Nadal.

A su vez, habrá que ver qué termina sucediendo con Raonic, lesionado la última semana en París. Si el canadiense se baja del certamen, su lugar lo ocupará el checo Tomas Berdych.

Los dobles también entran en acción

A días de que arranquen las Finales ATP en el O2 Arena, Londres acogió el sorteo de los grupos individuales pero también en el de dobles.

En duplas, el Grupo Fleming/McEnroe estará compuesto por Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut, Marc López y Feliciano López, Henri Kontinen y John Peers y Raven Klaasen y Rajeev Ram.

Así, los primeros favoritos se enfrentarán a parejas tan complicadas como los españoles, campeones de Roland Garros, o la dupla formada por finlandés y australiano, finalistas en Shanghai y campeones hace unas horas en París-Bercy.

Herbert y Mahut, clasificados por segunda ocasión, han sumado cinco títulos esta temporada, incluyendo Indian Wells, Miami y Wimbledon. Los López, por su parte, consiguieron levantar su primer Grand Slam en París y harán su debut como pareja en el torneo. Además de ellos, tanto Kontinen y Peers como Klaasen y Ram también se estrenarán en Londres.

Mientras tanto, el Grupo Edberg/Jarryd contará con la presencia de Jamie Murray y Bruno Soares, Bob Bryan y Mike Bryan, Ivan Dodig y Marcelo Melo y Trey Huey y Max Mirnyi.

Los estadounidenses, en su aparición número 14 en la cita, intentarán seguir agrandando su leyenda después de convertirse en Viena en la primera pareja de dobles en alcanzar las 1000 victorias.

Murray y Soares, con tres trofeos como carta de presentación, debutarán en las Finales, al igual que Huey y Mirnyi. No será el caso de Dodig y Melo, clasificados por cuarta ocasión para el torneo que reúne a los mejores doblistas del año.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario