domingo, 6 de noviembre de 2016

MURRAY CAMPEÓN DEL MASTERS DE PARÍS

El escocés se consolida en París
Andy Murray no quiere ser un número 1 esporádico como lo fue Patrick Rafter, que apenas estuvo una semana en lo más alto del tenis masculino. El británico celebró hoy su ascensión al primer puesto del ranking ATP, algo que será oficial este lunes, con su octavo título de la temporada y el primero en el Masters 1.000 de París-Bercy. Tiene ahora mismo una renta de 405 puntos de ventaja con respecto a Novak Djokovic, destronado el pasado sábado con la inclusión de Andy en la final de Bercy.

En Paris-Bercy, el escocés venció al estadounidense John Isner por 6-3, 6-7 (4) y 6-4 en dos horas y 17 minutos de juego para consagrarse por primera vez en este torneo.

Murray, de esta manera, estiró su invicto a 19 partidos (con títulos consecutivos en Beijing, Shanghai, Viena y París). Esta, además, fue su duodécima final del año y quinta de Masters 1000, para sumar su octavo título en la temporada.

Cabe recordar que Andy accedió a la final ante la baja del canadiense Milos Raonic con un problema muscular en su pierna derecha. Producto de esto, claro, se aseugró el Nº1. El estadounidense, mientras tanto, llegaba tras sorprender al croata Marin Cilic en un choque de hora y 11 minutos que terminó en 6-4 y 6-3.

Esta era la tercera final de un Masters 1000 para el norteamericano, que por primera vez fuera de su tierra alcanzó una final de la categoría dorada del circuito. Tras Indian Wells 2012 y Cincinnati 2013, llegó París 2016. Y siempre perdió.

A los 29 años, ya con tres títulos de Grand Slam y campeón de Copa Davis, Murray tocó la cima del ranking mundial por primera vez en su carrera. Es el 26° número uno de la Era Abierta y el primer británico en lograrlo. Impensado meses atrás (Murray había comenzado la temporada a casi 8000 puntos de Djokovic), el escocés tuvo una brillante segunda mitad de temporada, catalizada con su segunda corona en Wimbledon.

Y llega a la cumbre de la mejor manera: como campeón.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario