jueves, 10 de noviembre de 2016

ONU REINCORPORA A SHARAPOVA NUEVAMENTE COMO EMBAJADORA DE BUENA VOLUNTAD

La rusa recupera terreno
Después de la resolución del Tribunal del Deporte (TAS), que le redujo ocho meses la sanción original de la ITF, las cosas empiezan a retomar un cauce de normalidad para Maria Sharapova.

En plena cuenta regresiva hacia la vuelta a la competencia, en abril de 2017, esta semana trascendió que la rusa será readmitida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su Programa para el Desarrollo (PNUD), del cual la ex-N°1 del mundo participaba desde 2007 como embajadora de buena voluntad.

Sharapova había sido suspendida de su rol al conocerse la noticia del dóping a comienzos de año, contexto en que la jugadora reconoció haber consumido la droga meldonium, aduciendo no saber que por entonces ya integraba la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje.

Pero con el veredicto inicial de ITF (que sin embargo la sancionaba hasta enero de 2018) y luego la rebaja del TAS, coincidiendo ambas entidades en que Sharapova no había tenido intención de romper las reglas, en la ONU decidieron reestablecer las conversaciones con la tenista y reincorporarla al programa una vez que retome la competencia, según consigna el diario The Guardian.

"Para la UNDP fue una gran alegría saber que Maria podría regresar al deporte que ama mucho antes de lo esperado. Y es nuestra idea levantarle la suspensión apenas vuelva a jugar. Entendemos que ella va enfocarse en redireccionar su carrera deportiva y nosotros esperamos con ansias volver a planear su rol y su acompañamiento al Programa", detalló un vocero de la organización al periódico británico.

Tiempo atrás, la misma vuelta de página ya habían seguido varios de sus sponsors, que originalmente habían interrumpido sus vínculos contractuales con la rusa.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario