miércoles, 30 de noviembre de 2016

RADWANSKA ABRE EL AÑO EN EL ABIERTO DE SHENZHEN

La polaca con calendario definido
La No. 3 del mundo Agnieszka Radwanska comenzará su campaña de 2017 liderando una fuerte lista en la quinta edición del Abierto de Shenzhen.

Hace doce meses, Radwanska continuó su buen registro en suelo chino ganando el título en el Shenzhen Longgang Sports Center sin dejar caer un set. El torneo resultó un trampolín ideal para la polaca, que llegó a las semifinales del Abierto de Australia.

"Realmente puedo ver que es una ciudad encantadora y un sitio muy bonito", dijo Radwanska. "Tantas pistas, mucho mejor para nosotras entrenar siempre que podamos y el torneo está muy bien organizado, no puedo quejarme de nada, realmente me gusta el hotel, así que cada torneo de tenis debería ser así".

Este año, Shenzhen ofrecerá un premio total de 750,000 dólares - el más alto de cualquier evento internacional en el calendario - atrayendo un cuadro estelar al sur de China. Participarán junto a Radwanska otras dos miembros del Top 10, Simona Halep y Johanna Konta.

Al igual que Radwanska, Halep tiene buenos recuerdos de Shenzhen, habiendo levantado el trofeo en 2015. Desde entonces, el gabinete de trofeos de Halep se ha vuelto cada vez más atestado, consolidando su estatus en la cumbre del juego. Konta, mientras tanto, es la última incorporación al Top 10 tras un rápido ascenso en las filas.

Desde que Li Na ganase la inauguración del torneo en 2013, Shenzhen se ha convertido en un elemento clave en el calendario, donde permanecerá hasta 2021 después de firmar una extensión del contrato.

Los cuadros principales comenzarán el domingo 1 de enero.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario