lunes, 14 de noviembre de 2016

RANKING ATP PERUANOS: GALDOS SIGUE EN ALZA

Galdos jugará su ultimo torneo del año en Uruguay
Tras la obtención de su último título profesional de dobles en Bogotá, el tenista nacional del momento sin duda alguna es Sergio Galdos, quien no solo ha disputado 3 finales consecutivas con 2 campeonatos en su haber; sino que se prepara para su cierre de temporada jugando la presente semana en el Uruguay Open que se inicia hoy.

Galdos, quien el pasado fin de semana se coronó como campeón de la “Copa Milo” en Colombia, torneo challenger de categoría US 75,000, obtuvo 100 unidades por el torneo al lado del salvadoreño Marcelo Arévalo y avanzó 6 posiciones que lo sitúan en el top 81° con 923 puntos. Dependerá de la producción de esta semana en suelo uruguayo para determinar como cierra la temporada, donde vuelve a hacer dupla con el brasileño Fernando Romboli (275°) y tendrán como rivales de primera fase al local Marcel Felder (298°) y al chileno Hans Podlopnik Castillo (80°).

Singles con preocupación

A excepción de Juan Pablo Varillas primera raqueta nacional quien levantó esta semana 4 posiciones ubicándose en el top 735°, los demás integrantes de la clasificación cayeron en sus rankings.

Duilio Beretta (ya retirado) se posiciona del top 2 nacional en el top 890° y desciende 2 puestos. En tanto Mauricio Echazú – semifinalista en La Paz la semana anterior -, cae 54 puestos para tomar el top 919° con 15 puntos.

La caída de la semana sin duda fue la de Jorge Brian Panta – quien desde hoy intentará recuperar terreno en Cochabamba -, desciende 154 escalafones para anclar en el top 1157° con solo 7 unidades.

Los demás integrantes como Alexander Merino, Rodrigo Sánchez (retirado), Guillermo Cabrera y Duilio Vallebuona, no compiten de forma regular.

Foto: TAM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario