viernes, 16 de diciembre de 2016

CHILE SE QUEDÓ SIN DIRECTIVA EN LA FEDERACIÓN DE TENIS

Cerda y su junta directiva tendrán que dejar el cargo
Tenis chileno en su peor momento. El Tribunal Calificador de Elecciones decidió anular la elección de la Federación de Tenis y determinó que los directivos elegidos deben dejar el cargo por no cumplir los requisitos.

Cabe recordar que dichos comicios fueron ganados por Ulises Cerda, debido a que el el otro candidato, Milovan Kegevic, fue impugnado y no pudo participar de la elección efectuada en enero pasado.

En específico, los escogidos incumplieron el hecho de no haber sido directores de la federación o de instituciones que hayan dependido de la federación. El único que cumplió con los requisitos para ejercer como director fue Javier Jadue.

“Los candidatos Ulises Cerda Pecarevic, Esteban Elías Musalem, Víctor Solari Maureira y Marcos Sobarzo no cumplen con el requisito exigido por el artículo F letra e) de la Ley del Deporte, en cuanto dispone que para ser elegido en los cargos de presidente, vicepresidente, tesorero o secretario de una federación deportiva nacional se requiere, además, ser director o ex director de la propia federación o de alguna de las organizaciones que formen parte de ella”, señala el texto.

“Se declara nula la elección del directorio de la Federación Deportiva Nacional de Tenis de Chile, efectuada el 23 de enero de 2016, debiendo esa organización deportiva proceder a la realización de una nueva elección destinada a la nominación de su directorio, comisión revisora de cuentas y tribunal de honor, todo ello con estricta sujeción a las normas legales y estatutarias que le sean aplicables”, agrega la resolución.

La impugnación la hicieron los abogados Matías Bobadilla y Fernando Lohse.

Fuente: Diario La Tercera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario