miércoles, 21 de diciembre de 2016

DEL POTRO GANA POR SEGUNDA VEZ EL PREMIO OLIMPIA DE ORO

Delpo sigue siendo galardonado
El Círculo de Periodistas Deportivos ha otorgado a Juan Martín del Potro el Premio Olimpia de Oro por su impresionante regreso al circuito y los resultados obtenidos en 2016.

Su contribución al equipo de la Copa Davis fue imprescindible para que Argentina ganara la primera Ensaladera de Plata en una histórica final en Zagreb contra Croacia. Meses antes, Del Potro consiguió la medalla de plata en los JJ.OO. de Rio 2016 y el torneo ATP de Estocolmo, sus victorias más importantes de la temporada.

Es la segunda vez que el tenista recibe el premio Olimpia de Oro, la primera fue en 2009, después de ganar el Open de EE.UU.

Del Potro suma 20 títulos en su carrera, 1 de ellos en dobles, 2 medallas olímpicas (bronce en Londres 2012 y plata en Rio 2016) y una Copa Davis.

El argentino se une a la exclusiva lista formada por Andy Murray, Rafael Nadal, Goran Ivanisevic, Stefan Edberg y Roger Federer, de jugadores que consiguieron una medalla olímpica, un Grand Slam y una Copa Davis desde que comenzó la Era Abierta.

Un 2016 intenso
Todo empezó hace apenas 10 meses, en Delray Beach, un ATP 250 de Florida en el que el tenista de 28 años hacía su debut después de sufrir tres operaciones en la muñeca izquierda y de pasar por un calvario de rehabilitación. Había hecho tímidas apariciones en el circuito en 2014 y 15 pero en su regreso en 2016, fue diferente. Del Potro era un deportista en plena forma y dispuesto a llegar a lo más alto.

El 8 de febrero tenía un ránking 1045 y hoy está en el 38, un ascenso que se ha correspondido con la gran calidad demostrada en la cancha. En su ascenso meteórico, Del Potro ha dejado en la cuneta a Novak Djokovic, Rafael Nadal, Andy Murray, Stan Wawrinka o Marin Cilic, entre otros.

ATP World Tour
Sus compañeros de profesión le otorgaron el premio Mejor Regreso de la Temporada en los Premios ATP World Tour el pasado noviembre. Es el tercer jugador que logra ganar dos ocasiones este galardón, la primera fue en 2011, tras Sergi Bruguera y Tommy Haas.

Otros tenistas que recibieron la Olimpia de Oro fueron Guillermo Vilas, en 1974, 1975 y 1977; Gabriela Sabatini en 1987 y 1988, y David Nalbandian en 2005.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario