viernes, 9 de diciembre de 2016

HOBGARSI CON 19 AÑOS IGUALÓ EL RECORD DE TORNEOS ITF PRO CIRCUIT EN UNA TEMPORADA

La alemana es la joven sensación 
Katharina Hobgarski (Neunkirchen, 1997) forma parte del grupo de elite de la Federación Alemana de Tenis junto a otros jóvenes talentos como Anna-Lena Friedsam, Katharina Gerlach, Antonia Lottner, Lena Rüffer y Carina Witthöft. Una factoría de talentos cuyo trabajo comienza a dar sus frutos tanto en el circuito WTA como en el ITF.

A sus 19 años y siendo 354 del ranking WTA, Hobgarski acaba de igualar el récord de títulos ITF en una misma temporada al conquistar su octavo cetro del curso en Túnez, hito que hasta la fecha solo han logrado Isabella Shinikova (2015), la húngara Reka-Luka Jani (2013) y la china Na Li (2010).

Además, desde que ganara a la estadounidense Dasha Ivanova en la primera ronda del ITF de Nuremberg, Katharina encadena 34 victorias consecutivas, rondando así el récord de 37 triunfos en cadena que hasta la fecha tiene la española Tita Torró.En el circuito femenino la barrera de los ocho títulos ya se ha superado.

Nueve títulos en un mismo curso tenístico han logrado el italiano Riccardo Bellotti (2016), el chileno Hans Podlipnik-Castillo (2014) y el egipcio Mohamed Safwat (2013).

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario