martes, 27 de diciembre de 2016

IAMACHKINE ABRIRÁ TEMPORADA EN LA 53° COPA DEL CAFÉ

La peruana lista para el reto centroamericano 
El siguiente Roger Federer o la próxima Vika Azarenka podrían estar en la próxima edición de la Copa del Café, que se desarrollará en las instalaciones del Costa Rica Country Club en Escazú del 2 al 7 de enero de 2017. Por Perú estará la juvenil Anastasia Iamachkine.

El torneo de tenis de mayor prestigio del país centroamericano está de regreso para deleitar a los amantes de la raqueta y este próximo año un total de 354 tenistas de 58 países disputarán la ronda preliminar de la edición 53° del afamado torneo juvenil.

“Los jugadores que van a ver podrían ser perfectamente en dos o cinco años el próximo Roger Federer del tenis mundial. Cualquiera de estos muchachos de 15 a 18 años tienen la técnica y poderío físico que cualquier jugador profesional, es solo un tema de madurez que los diferencia”, aseguró Luis Esteban Fernández, presidente de la Copa.

Y es que leyendas del tenis pasaron por las canchas del Costa Rica Country Club, dando sus primeros pasos de cara a lo que sería una carrera llena de éxitos.

Para aquellos que asistieron a la Copa en 1996, quizá recuerden o muy probablemente no, al joven suizo de 15 años llamado Roger Federer.

En esa ocasión “Su Majestad” no era más que un plebeyo que no pasó de tercera ronda.

Sin embargo, años después se convirtió en uno de los máximos exponentes del deporte y ahora suma 17 Grand Slams.

Así como Federer, otros y otras grandes participaron en la prestigiosa competencia. Lo hicieron Guillermo Vilas, Ivan Lendl, Bjorn Borg, Tommy Haas, Juan Martín del Potro, Marin Cilic, Marcos Bagdhatis y David Goffin y en la rama femenina Victoria Azarenka, Vera Zvonereva, Anke Huber, Lucie Safarova, Gisela Dulko y Madison Keys, para nombrar algunos. “La Copa del Café es como el Mundial de Fútbol, llegan los mejores de todos los países".

Como raqueta número uno del torneo estará el argentino Francisco Vittar, quien actualmente ocupa el puesto 35° del ranking mundial ITF, mientras tanto en mujeres la estadounidense Ellie Douglas, con la posición 19° del escalafón del planeta, es la rival a vencer en el certamen.

Por el lado peruano la única representante será Anastasia Iamachkine (99°), quien partirá desde el cuadro principal. Recordemos que la rusa ha participado de diversos torneos en el año y también defendió los colores nacionales en la Fed Cup.

Foto: Notitenis

No hay comentarios.:

Publicar un comentario