lunes, 12 de diciembre de 2016

KATHY RINALDI NUEVA CAPITANA DE FED CUP Y SELECCIONES EN USA

La nueva capitana americana
La Asociación de tenis estadounidense, USTA, anunció a Kathy Rinaldi como sustituta de Mary Joe Fernández, que ocupó el puesto durante 8 años, en la capitanía de la selección nacional femenina de tenis.

El nuevo rol de capitana de Fed Cup incluye ahora nuevas responsabilidades como el liderazgo del Entrenamiento Nacional del equipo de EE.UU. de mujeres profesionales. La capitana trabajará con las jugadoras en el tour WTA, dando apoyo a las atletas durante todo el año. Rinaldi tendrá una importante labor de colaboración con todos los departamentos de la USTA, entre otros el de Desarrollo de Jugadores, con el objetivo de conseguir los mejores resultados.

"Es una oportunidad única, me llena de honor y estoy entusiasmada con mi nueva posición como capitana de Fed Cup. Creo que mi experiencia como jugadora y entrenadora me ayudarán con este rol e intentaré llevar al equipo al próximo nivel", dijo Rinaldi, la nueva capitana de Fed cup y Entrenadora Nacional del equipo de EE.UU. de mujeres profesionales "Estoy deseando comenzar a trabajar con las jugadoras para intentar traer de vuelta la Fed Cup a EE.UU."

Presumiendo de elenco en el equipo de Fed Cup, Rinaldi podría barajar nombres como el de Serena y Venus Williams, Madison Keys, y otras opciones como Sloane Stephens, CoCo Vandeweghe y Alison Riske, con Bethanie Mattek-Sands en el dobles, un equipo de mucha altura.
"La filosofía es juntar al mejor equipo y ganar la Fed Cup" dijo Rinaldi.

Rinaldi es consciente de que la primera ronda contra Alemania será muy dura a pesar de jugar en casa. Las alemanas tienen a la cabeza a Angelique Kerber, campeona de Australia y EE.UU, y las talentosas Andrea Petkovic, Julia Goerges y Sabine Lisicki. "Ha tenido un año sensacional", comentó de Kerber la nueva capitana "Es muy dura, la top 1. Tenemos mucha presión en esa serie, es un gran reto".

"Obviamente tienen un equipo muy sólido pero nosotros intentaremos juntar a las mejores".

“Kathy trae una buena combinación de habilidades a la capitanía. Ella fue top 10 en el tour WTA y ha sido una entrenadora de primera clase durante mucho tiempo. Tiene la capacidad de crear confianza y respeto entre las jugadoras. Su experiencia de líder y mentalidad competitiva hacen que sea una candidata perfecta para el puesto" comentó la presidenta y cabeza del Consejo de USTA, Katrina Adams. "Kathy es consciente de la importancia de trabajar con las comunidades de tenistas para promover el juego desde un nivel base que ayudará a desarrollar la próxima generación de tenistas de Fed Cup y Copa Davis".

Una vasta carrera en el tenis

Rinaldi, de 49 años, fue la 7ª jugadora del mundo en mayo 1986 y número 13 en dobles en 1993. Con 14 años y 91 días, fue la jugadora más joven en ganar un partido en Wimbledon, un record que se mantuvo hasta 1990.

Jugó semifinales de dobles en 1985 y las de dobles ese mismo año en el Open de EE.UU., Roland Garros en 1987 y el Open de Australia en 1991 y 1993. Ganó cinco títulos en su carrera, tres de ellos en individuales.

Como entrenadora, la de Florida es aún Entrenadora nacional en el equipo de EE.UU., en el departamento de Desarrollo de USTA, enfocando parte de su esfuerzo en la consecución del top 100 en los tenistas profesionales.

Entrenadora Junior

Ha entrenado a equipos junior, incluídos los equipos de Fed Cup Junior (16 años), que consiguieron el título en 2012 y 2014, y el Mundial de Junior de menores de 14 (2009-10).

Su curriculum se extiende a los equipos femeninos en los Juegos Panamericanos en 2015. En 2011, fue nombrada "Entrenadora nacional de EE.UU." por el Comité Olímpico nacional.

Foto: USTA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario