jueves, 15 de diciembre de 2016

LA COPA DAVIS LLEGÓ A LA ARGENTINA

Los argentinos ya la tienen en casa
La Copa Davis llegó este jueves a Argentina y ya está en poder de la Asociación Argentina de Tenis.

Tres semanas después de la histórica consagración en Zagreb, frente a Croacia, la ensaladera de plata reluce en las oficinas de la AAT y será presentada próximamente.

Los integrantes del equipo argentino volvieron de la capital balcánica con una ensaladera pequeña para cada uno, igual que el capitán, Daniel Orsanic, y los otros tres jugadores que participaron durante el año, pero la original, que estará en poder de la AAT hasta fines de 2017, llegó ahora al país.

Argentina conquistó por primera vez la Copa Davis al ganarle ajustadamente 3-2 a Croacia en el Arena Zagreb, gracias a los inolvidables triunfos de Juan Martín del Potro ante Marin Cilic y el decisivo de Federico Delbonis frente a Ivo Karlovic en la jornada final.

El equipo de Orsanic, igual que en semifinales, estuvo también integrado en la serie decisiva por Guido Pella y Leonardo Mayer.

Esta temporada, la máxima potencia del tenis de América Latina ganó, por primera vez en su historia copera, todas las eliminatorias como visitante. Debutó en Polonia, venció a Italia en cuartos, a Gran Bretaña en semis y a Croacia en la gran final.

Foto: Davis Cup / AAT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario