domingo, 11 de diciembre de 2016

LISTA DE INSCRITAS AL AUSTRALIAN OPEN

La alemana es la principal siembra
El Abierto de Australia está comenzando a tomar forma después de que se diera a conocer la lista de inscritas a principios de esta semana.

El lunes marcó la fecha límite de inscripción para el primer torneo del 2017, con Tennis Australia confirmando la identidad de 110 jugadoras del cuadro de 128. Las 18 restantes serán jugadoras que se clasifiquen de la previa e invitaciones.

La campeona defensora Angelique Kerber se unirá a todas sus principales rivales, incluyendo Serena Williams, que se perdió el final de 2016 debido a una lesión. El corte de este año fue el No.107, con Patricia María Tig reclamando el último puesto.

También en Melbourne estarán Luksika Kumkhum y Lizette Cabrera, que han sido premiadas con las dos primeras invitaciones.

La australiana Cabrera, que hará su debut en un Grand Slam, hizo grandes progresos en 2016, ganando dos títulos de la ITF y subiendo casi 800 puestos en la clasificación. "Es una noticia asombrosa y una sensación muy surrealista. Para ser honesta, probablemente todavía estoy un poco sorprendida, pero estoy muy emocionada de empezar a jugar", dijo Cabrera.

"Creo que si estoy jugando mi mejor tenis siempre se puede igualar con cualquier chica dentro de las 100 mejores, así que quiero tratar de ganar tantos partidos como sea posible, lo que espero que me ayude a jugar en más torneos WTA en el futuro".

Kumkhum, por su parte, se ganó el puesto al triunfar sobre Chang Kai-Chen en la final del play-off de Asia-Pacific Wildcard. Siempre presente en el Abierto de Australia desde 2013, Kumkhum, que derrotó a Petra Kvitova hace varios años, está ansiosamente esperando su regreso.

"Realmente he jugado en el Abierto de Australia desde juniors", dijo. "Y no sé por qué, realmente me gusta jugar allí en Melbourne, y he tenido algunos buenos resultados también.

"Me siento como en casa cada vez que estoy allí, no lejos de Bangkok, el clima y todo, creo que si alguien se acostumbra al clima caluroso, también les gustará Melbourne".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario