martes, 20 de diciembre de 2016

MOYA: "MI RELACIÓN CON RAFA VA MÁS ALLÁ DE LA PISTA"

Carlos gran soporte y amistad para Rafa
Fórmula en marcha en Manacor. Comienza el trabajo de Rafael Nadal con Carlos Moyá y todo es ilusión para el nueve veces campeón de Roland Garros.

"Nadal tiene confianza en mí. Y no solo en lo tenístico, confía en mí a nivel personal. Nuestra relación va más allá de la pista, hay mucho más por las circunstancias con las que ha crecido. Y Rafa sabe que quiero lo mejor para él, incluso cuando no he estado en su equipo", dijo Moyá, su flamante coach, en una entrevista al diario ABC.

"Hay una confianza que es fundamental para que hayamos llegado a esto, conozco su vida y su mundo. De todos modos, hay que separar los roles y entender que está el amigo por un lado, pero que le voy a exigir más que nadie estando dentro de su equipo. Básicamente porque creo que le queda muchísimo recorrido, tiene muchos años por delante", continuó.

Además, aclaró cómo será el día a día de la relación: "Estaré involucrado en el trabajo de la academia de Manacor, y además estaré con Rafa en sus entrenamientos que realice en Mallorca. Eso me permitirá estar más pendiente del día a día, algo que facilita el trabajo. Además, también voy a viajar con el equipo alguna semana, pero menos semanas de las que lo he hecho con Raonic, pues he estado 18 semanas fuera de casa", dijo en referencia al canadiense, hoy Nº3 del mundo y que ya contrató a Richard Krajicek.

Más allá de lo resultados, Moyá puntualizó: "Lo más importante es que juegue todo el año sin lesiones, que el cuerpo le responda. Rafa necesita continuidad, confianza y jugar sin estar pendiente de su cuerpo. Y, si está sano, puede volver a ser número uno. Con buena salud, hará su mejor juego".

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario