lunes, 19 de diciembre de 2016

MURRAY RECONOCIDO COMO EL MEJOR DEPORTISTA BRITÁNICO DEL AÑO

Murray se colgó su segundo oro olímpico
Andy Murray ha sido premiado como Deportista Británico del Año (Sport Personality of the Year) que entrega la cadena pública de televisión BBC.

Murray, que esta temporada ha ganado su segundo Wimbledon, su segundo oro olímpico y que ha logrado llegar al Nº1 del ranking ATP, se impuso en la votación popular a otras figuras del deporte británico como el futbolista galés Gareth Bale (semifinalista de la Eurocopa con Gales y ganador de la Champions League con el Real Madrid), el futbolista inglés Jamie Vardy (campeón de la Premier League con el Leicester City) o el atleta Mo Farah, entre otros (oro olímpico en 5.000 y 10.000 metros).

Murray, de esta manera, suma su tercer galardón como mejor Deportista Británico del Año, tras conseguirlo en 2013 y en 2015. El tenista duplicó en votos al triatleta Alistair Brownlee (247.219 por 121.665), que también logró su segundo oro consecutivo, mientras que el jinete Nick Shelton se hizo con la tercera plaza del podio tras conseguir la medalla de oro en Río a sus 58 años.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario