lunes, 19 de diciembre de 2016

NUEVO SISTEMA DE CONTROL ELECTRÓNICO PARA EL TENIS LLAMADO FOXTENN

Nuevos sensores que evalúa ITF
La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció a través de su portal web que hay un nuevo sistema de control electrónica de línea llamado FOXTENN TOP REAL PRECISION SYSTEM (Sistema Real de precisión), después de una serie de rigurosas pruebas, se reunieron los criterios establecidos por un comité integrado por representantes de la ITF, ATP, WTA y torneos de Grand Slam para su uso en la revisión de decisiones tomadas por los jueces dentro de la cancha.

El Comité ha llegado a la conclusión que su proceso de evaluación con FOXTENN se recomienda, tal como ocurre con todos los sistemas de línea de llamados electrónicos, aunque las pruebas en estadio específicas se llevarán a cabo antes de su implementación en un torneo oficial.

Stuart Miller Director Ejecutivo de Desarrollo e Integridad de la ITF dijo: "Este resultado refleja el arduo trabajo realizado tanto por FOXTENN y el comité de gobierno en conjunto. Nos gustaría dar las gracias al fabricante y a los representantes por apoyar el proceso de evaluación”.

Javier Simón, CEO de FOXTENN, dijo: "Es un honor haber estado trabajando con las organizaciones internacionales de tenis profesionales para desarrollar un producto tan impresionante. Estoy seguro que proporcionará un paso adelante en la tecnología de tenis, mejorará el arbitraje, el análisis de rendimiento con una precisión impresionante con nuevas imágenes de vanguardia y contenido para todos los amantes del tenis”.

Sobre FOXTENN

FOXTENN, es una empresa líder de alta tecnología dedicada al desarrollo de los deportes análisis extremadamente preciso y productos tecnológicos de vanguardia, que ayuda radicalmente el arbitraje deportivo.

El sistema de la línea de FOXTENN trabaja con una nueva tecnología basada en el rebote real de la pelota. Gracias a las 40 cámaras de ultra velocidad que generan más de 2.500 imágenes por segundo, sincronizadas con láseres de alta velocidad, el sistema analiza más de 150,000 imágenes por segundo, hasta alcanzar los más altos niveles de precisión y resultados. Su misión es convertirse en una referencia sin precedentes para los sistemas de la línea de origen en todo el mundo.

Al parecer los días del Ojo de Halcón están contados.

Foto: ITF

No hay comentarios.:

Publicar un comentario