martes, 24 de enero de 2017

AO: FEDERER Y WAWRINKA SE CITAN EN SEMIFINALES

El expreso suizo está de vuelta
Con un nivel superlativo, sorteó otra escala, la quinta, para abrirse paso a semifinales. En un regreso de primera, tras seis meses inactivo, Roger Federer volvió a ganar en el Abierto de Australia, donde avanzó a la penúltima ronda, para citarse con la otra figura suiza, Stan Wawrinka.

Federer, que venía de dejar en el camino a dos Top 10, Tomas Berdych (10º) y Kei Nishikori (5º), se deshizo esta vez del alemán Mischa Zverev (50º), sorpresivo verdugo de Andy Murray (1º) en octavos de final. El triunfo del ahora 17º del ranking mundial de la ATP fue por 6-1, 7-5 y 6-2 en sólo una hora y 32 minutos.

El suizo ganó el 69% de los puntos con el primer servicio y el 68% con el segundo intento. Dominó por completo al germano, fue muy agresivo siempre y lo pasó por todos lados, en especial con el revés paralelo, dejando inmóvil muchísimas veces al hombre que había sacado del camino a Murray.

En el primer set se impuso Federer en apenas 19 minutos, con dos quiebres de saque, a toda máquina, atacando y siendo letal desde todos los sectores de la cancha. El único momento de gracia de Zverev, más suelto, fue al romperle el saque al suizo para ponerse 3-1 en el segundo parcial. Pero le duró unos minutos la alegría, ya que descontó el ganador con otro quiebre.

En el undécimo repitió Federer, el hombre récord en Grand Slam, con 17 títulos y ahora 41 semifinales. En el siguiente set, el suizo consiguió otros dos rompimientos, en los juegos quinto y séptimo, para delirio de sus fanáticos, que no pensaron que podía meterse en semifinales con un nivel tan alto, a los 35 años, en especial tras media temporada afuera del circuito por una lesión en la espalda.

Así, Federer se metió en su semifinal N°13 en el Abierto de Australia en las últimas 14 temporadas. Brutal. En el camino quedaron cinco rivales, dos del Top 10, y Zverev, al que el suizo lo derrotó ahora en los tres duelos y sin sufrir. Es más, en el último, había sido por 6-0 y 6-0, en el césped de Halle.

Ahora habrá una semi de lujo entre Federer y Wawrinka (4º), ya que el campeón actual del US OPen fue claramente superior a Jo-Wilfried Tsonga y lo venció sin atenuantes. Por eso, Suiza se aseguró la presencia de un representante en la gran final del domingo. Aquí, Roger se coronó cuatro veces y Stan lo hizo en una.

Wawrinka, dueño de tres Majors en singles, alcanzó así su octava semifinal de Grand Slam y tercera en Australia en los últimos cuatro años.

AUSTRALIAN OPEN: Melbourne
Result, Tuesday 24 January 2017
SINGLES - Quarter finals
[4] Stan Wawrinka (SUI) d [12] Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 76(2) 64 63
[17] Roger Federer (SUI) d Mischa Zverev (GER) 61 75 62

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario