martes, 24 de enero de 2017

COPA DAVIS: EQUIPOS COMPLETOS PARA EL GRUPO I AMERICANO

Perú repite equipo ante Ecuador
Mientras que Brasil y Colombia esperan en segunda ronda, ya que en la primera avanzaron por "BYE". Ecuador, Perú, República Dominicana y Chile se medirán el primer fin de semana del segundo mes del año.

Del 3 al 5 de febrero se celebrarán las primeras rondas del Grupo I de la zona americana de la Copa Davis por BNP Paribas en Guayaquil y Santo Domingo.

El ganador del choque entre Ecuador y Perú se enfrentará a Brasil en la segunda ronda del 7-9 de abril. Colombia será el rival de Dominicana o Chile. 

Ecuador de local ante Perú

El líder ecuatoriano, Emilio Gómez volverá a llevar las riendas del equipo junto con Roberto Quiroz, un jugador sólido que vive un gran momento tenístico a los 24 años.

El capitán peruano Pablo Arraya, llega a Guayaquil con el mismo equipo con el que ascendió desde el Grupo II en 2016. El experimentado Mauricio Echazú, Premio al Compromiso de la Copa Davis, liderará el equipo junto a Juan Pablo Varillas, uno de los jóvenes talentos del equipo incaico.

ECUADOR
Roberto Quiroz Gómez
Emilio Gómez Estrada
Iván Endara Rosales
Gonzalo Escobar Solorzano
Capitán: Raúl Viver

PERÚ
Juan Pablo Varillas
Mauricio Echazú
Jorge Brian Panta
Nicolás Álvarez
Capitán: Guillermo Pablo Arraya

República Dominicana recibe a Chile

República Dominicana salvó la categoría en el 2016 pero regresa al Grupo I con los mismos bríos y ganas de llegar tan lejos como en 2015, al play-off del Grupo Mundial. Comenzará el camino sin su número uno Víctor Estrella pero liderado por otro de sus pilares, José Hernández, un tenista que debutó en 2006 y desde entonces ha sido un valor seguro para los isleños.

Por su parte Chile sigue en modo ascendente y con ganas de regresar a la elite. Mientras Gonzalo Lama se recupera de su muñeca, Christian Garín toma las riendas del equipo junto con Nicolás Jarry y el veterano doblista Hans Podlipnik, 77 del mundo. La nueva cara del equipo es Marcelo Barrios, de 19 años.

REPÚBLICA DOMINICANA
José Hernández-Fernández
Roberto Cid-Subervi
José Olivares-Bernal
Nick Hardt
Capitán: Rafael Moreno

CHILE
Christian Garín
Nicolás Jarry
Hans Podlipnik-Castillo
Marcelo Barrios
Capitán: Nicolás Massú

Foto: TAM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario