sábado, 21 de enero de 2017

COSAT: DOMINIO PERUANO EN COLOMBIA

Ccuno, Soares y Hayashida
Alentador. Hoy llegó a su fin la segunda parada de la Gira Sudamericana COSAT y los jugadores peruanos fueron los grandes protagonistas de las finales de 14 y 16 años (singles y dobles), en el marco del torneo G1 que llegó a su fin en el Club Farallones de Cali. 

En 14 años, se enfrentaron, las dos favoritas, la siembra número uno del cuadro de sencillos y segunda a nivel suramericano, la limeña Camila Soares y Dianne Hayashida, segunda preclasificada de la categoría. Un partido definido en tres sets seguidos con parciales de 6-1, 6-7 (2) y 6-2 con saldo a favor de Camila Soares.

Esta fue la cuarta ocasión en que se enfrentaron las incas y con un total dominio 4-0 para Soares; que ahora llevando en su bolsillo los 100 puntos que se entrega al ganador viajará a Guayaquil y posteriormente a Asunción, para completar la gira suramericana, que le entregue el cupo para jugar la ronda europea.

En la otra final femenina en 16 años, igualmente el título fue para Romina Ccuno de Perú, que venció a la brasilera Luiza Fullana; quien llegó a la final desde la ronda de clasificación. El partido lo dominó sin mayores aprietos Ccuno, imponiéndose en dos sets 6-4 y 6-3. La peruana de 15 años de edad, oriunda de Arequipa, igualmente, busca conseguir los puntos necesarios en las dos rondas restantes en Suramérica, que se jugarán en Guayaquil y Asunción, para a mediados de año, disputar la gira europea.

En varones, la historia fue la misma. En 14 años, la final fue para Chrsitopher Li, tercer preclasificado de la categoría quien venció por 7-6 (8) y 6-4 a su coterráneo Rodrigo Montes De Oca.

En 16 años, el duelo de los norteños peruanos fue para Mateo Vererau quien se llevó el título de la categoría tras vencer por 6-4 y 6-1 a Sebastián Rodríguez.

La Gira Cosat que finalizó hoy en Colombia, deja como balance un total dominio de la delegación peruana.

COSAT COLOMBIA: G1 “COPA COLDEPORTES”
Club Campestre Cali (arcilla abierta)
Resultados finales del torneo
SINGLES - FINAL (14 años damas)
Camila SAORES (PER)[1] d Daianne HAYASHIDA (PER)[2] 63 64

SINGLES - FINAL (14 años varones)
Christopher LI (PER)[3] d Rodrigo MONTES DE OCA (PER)[7] 76(8) 64

SINGLES - FINAL (16 años damas)
Romina CCUNO (PER)[5] d Luiza FULLANA (BRA) 64 63

SINGLES - FINAL (16 años varones)
Mateo VEREAU (PER)[11] d Sebastián RODRÍGUEZ (PER)[9] 64 61

DOBLES - FINAL (14 años damas)
Nicole DISCENZA OROSCO (VEN)[1]/ Camila SAORES (PER)[1] d Daianne HAYASHIDA (PER)[4]/Josefina PADULLES (ARG)[4] 64 64

DOBLES - FINAL (14 años varones)
Álvaro GUILLEN MEZA (ECU)[2]/Rodrigo MONTES DE OCA (PER)[2] d Gabriel CONSTANTINO (BRA)/Richard GAMA (BRA) 67(3) 62 10-8

DOBLES - FINAL (16 años damas)
Romina CCUNO (PER)[1]/Josel FERNÁNDEZ MORENO (CHI)[1] d Namie ISAGO (BRA)/Nalanda SILVA (BRA) 26 62 10-6

DOBLES - FINAL (16 años varones)
Sebastián RODRÍGUEZ (PER)[3]/Amador SALAZAR YAÑEZ (CHI)[3] d Mateo GÓMEZ (COL)[8]/Omar MALDONADO RODRÍGUEZ (ECU)[8] 62 61

Foto: LVDTC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario