miércoles, 25 de enero de 2017

LAS HERMANAS WILLIAMS BUSCARÁN LA FINAL EN AUSTRALIA

¿Se dará una final entre las Williams?
¡Las treinteañeras al poder! Es que tres de las cuatro semifinalistas ya cumplieron las tres décadas y salvo Coco Vandeweghe, de 25 años, las mejores del Abierto de Australia son jugadoras experimentadas.

Serena Williams (35 años), en su semifinal número 34 a nivel Grand Slam, es la máxima candidata y enfrentará a la sorprendente Mirjana Lucic-Baroni, de 34 años y N°79 del mundo, que vuelve a dicha instancia de un Gran Slam después de 18 años.

Desde Wimbledon en 1999 la croata no se situaba entre las cuatro mejores. Aquella vez fue derrotada por la alemana Steffi Graf. En los enfrentamientos entre ambas hay dos victorias de la estadounidense, allá lejos y hace tiempo, en 1998 en Sydney y en Wimbledon.

Por el otro lado del cuadro y con ganas de verse las caras con su hermana, Venus (36 años) chocará por una plaza en la final con su compatriota Vandeweghe.

La mayor de las Williams, sin ceder siquiera un set en cinco partidos, ganó el único partido entre sí (el año pasado en Roma) y alcanzó por tercera vez las semifinales del Abierto de Australia donde no llegaba desde 2003, temporada en la que alcanzó la final.

Serena, entonces, está a dos partidos del título N°23 de Grand Slam, lo que la elevaría por sobre la mencionada Graf como la jugadora más ganadora de toda la Era Abierta. Además, en caso de irse de Melbourne con el trofeo, volverá al N°1 del mundo. Pequeño gran detalle.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario