miércoles, 25 de enero de 2017

STAN: "SIEMPRE ES COMPLICADO ENFRENTAR A ROGER PORQUE SENCILLAMENTE ES EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS”

Stan en un momento de la practica en Melbourne
Candidato natural y más todavía ante la temprana salida de Andy Murray y Novak Djokovic, Stan Wawrinka tendrá una prueba más que particular en semifinales del Abierto de Australia.

Enfrente, estará una vez más Roger Federer, aquí con la curiosidad de aparecer 13 escalones por debajo de Wawrinka y en su primer torneo ATP en seis meses. Pero para el vigente campeón del US Open, Roger por sí solo impone respeto en cualquier circunstancia.

"Siempre es complicado enfrentar a Roger porque sencillamente es el mejor de todos los tiempos. Tiene una respuesta para todo", lo elogió en la previa. "La última vez que jugamos en un Grand Slam [US Open 2015] me destruyó".

"Creo que en el torneo ha ido de menor a mayor -siguió Wawrinka el análisis de su próximo rival-. Tuvo algunas dudas en las dos primeras rondas, pero desde entonces está volando en la cancha. Es gratificante verlo de nuevo en este nivel".

"Además es doblemente especial jugar con él por todo lo que hemos recorrido juntos, porque es un gran amigo. Pero ya me las arreglé en el pasado para ganarle en un Grand Slam [Roland Garros 2015], así que vamos a ver. Lo más importante para mí es jugar a mi nivel. Estoy con mucha confianza y sé lo que tengo que hacer si quiero ganar. Va a ser un gran partido".

Wawrinka llega tras un sólido triunfo en sets corridos sobre Jo-Wilfried Tsonga, al que calificó como "el mejor partido en el torneo". ¿Se piensa en un potencial cuarto trofeo Major? "En el papel, son solo dos partidos. Pero la realidad es que la distancia es enorme. He jugado y he perdido varias semifinales. El título recién se te cruza por la cabeza cuando estás en la final".

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario