sábado, 14 de enero de 2017

TONI NADAL HABLA DEL MOMENTO DE RAFA

El tío Toni se siente seguro con el retorno de Rafa
A Toni Nadal, que estuvo en la exhibición de Abu Dabi y en el primer torneo del año en Brisbane, se le ha unido esta semana Carlos Moyá, que completa un trío de entrenadores para Rafael Nadal junto a Francis Roig. Toni, tío y mentor del campeón de 14 grandes, se muestra satisfecho del trabajo realizado por su sobrino en las prácticas realizadas en las pistas del Melbourne Park, donde el lunes empieza el primer 'Grand Slam' de la temporada.

"Nadal está jugando muy bien", aseguró a ATPWorldTour.com el entrenador del número 9 del ranking. "En los entrenamientos al menos estamos a muy buen nivel ganando todos los sets. No es una referencia absoluta, pero sí una buena referencia para encarar un torneo de estas características. Después veremos cuando salgamos a la pista, pero el nivel es suficientemente bueno para hacer un buen torneo".

El manacorí, que fue a parar a la parte baja del cuadro, por donde está Novak Djokovic, seis veces campeón del Abierto y los dos últimos de manera consecutiva, entrenó este viernes primero con Marin Cilic en la Rod Laver Arena y después con Moyá en la Hisense Arena, segunda cancha principal del torneo australiano. Su debut será ante el alemán Florian Mayer.

Sobre los favoritos al título, Toni tiene claro que "creo que no está muy abierto a las sorpresas. Pienso que hay un grupo de jugadores que son los máximos candidatos a ganar. Es cierto que estamos a principios de temporada y que puede faltar un poco de rodaje, pero al final ves los últimos ganadores y son casi siempre los mismos".

Del regreso de Roger Federer, tras perderse la pasada campaña los torneos de Roland Garros y el US Open por lesión, el entrenador de Nadal sólo tiene palabras de elogio: "Por encima de todo, lo que le gusta es el tenis, jugar. No tiene necesidad de hacerlo ni por dinero ni por títulos. Si está aquí es porque le encanta la competición. Es bueno para él que esté en el circuito y es muy bueno para el tenis que siga jugando".

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario