jueves, 26 de enero de 2017

VENUS Y SERENA LUCHARÁN POR EL TÍTULO EN AUSTRALIA

Serena celebra su llegada a una nueva final
Será una final "vintage". Tres de las cuatro semifinalistas ya cumplieron las tres décadas y salvo Coco Vandeweghe, de 25 años, las mejores del Abierto de Australia son jugadoras experimentadas. La primera en meterse en la final: Venus Williams. Más tarde, la copió su hermana Serena.

Serena Williams (35 años), en su semifinal número 34 a nivel Grand Slam, era la máxima candidata y no defraudó. Contundente 6-2 y 6-1 ante la sorprendente Mirjana Lucic-Baroni, de 34 años y N°79 del mundo, que volvía a dicha instancia de un Grand Slam después de 18 años.

Desde Wimbledon en 1999 la croata no se situaba entre las cuatro mejores. Aquella vez fue derrotada por la alemana Steffi Graf. En los enfrentamientos entre ambas hay dos victorias de la estadounidense, allá lejos y hace tiempo, en 1998 en Sydney y en Wimbledon.

Por el otro lado del cuadro y con ganas de verse las caras con su hermana, Venus (36 años) venció en primer turno a a su compatriota CoCo Vandeweghe yendo de menor a mayor para llevarse el partido por 6-7 (3), 6-2 y 6-3.

La mayor de las Williams, sin ceder siquiera un set en sus primeros cinco partidos, alcanzó la final por primera vez desde 2003.

Serena, entonces, está a dos partidos del título N°23 de Grand Slam, lo que la elevaría por sobre la mencionada Graf como la jugadora más ganadora de toda la Era Abierta. Además, en caso de irse de Melbourne con el trofeo, volverá al N°1 del mundo. Le queda un paso.

AUSTRALIAN OPEN: Melbourne
Result, Thursday 26 January 2017
SINGLES - Semifinals
Venus Williams (USA) [13] d Coco Vandeweghe (USA) 67(3) 62 63
[2] Serena Williams (USA) d Mirjana Lucic-Baroni (CRO) 62 61

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario