viernes, 17 de febrero de 2017

ARGENTINA OPEN: NISHIKORI SE METE EN SEMIFINALES

Sousa y Nishikori en la previa del match
A toda velocidad y sin mayores fisuras. Así actuó Kei Nishikori para acceder a las semifinales del Argentina Open tras derrotar por 6-1, 6-4 al portugués Joao Sousa en una hora y 12 minutos de juego. El japonés, primer cabeza de serie del torneo, completó un partido sólido para situarse entre los cuatro mejores en Buenos Aires y quedar a un paso de su sexta final sobre tierra batida. Antes Pablo Carreño Busta se llevó el duelo español ante Albert Ramos y enfrentará al ucraniano Alexander Dolgopolov que venció al austriaco Gerald Mezler. En el cierre el argentino Carlos Berlocq se convirtió en el rival del japonés. 

La victoria del número 5 del mundo se trazó gracias a las virtudes clásicas de su juego: unos reflejos notables en la devolución (ganó el 47% de los puntos al resto), una velocidad de pelota incontenible con su servicio (gobernó el 71% de los intercambios en que puso la pelota en juego) y la frialdad en momentos clave (anuló las tres pelotas de rotura encaradas en el partido).

El triunfo sirvió para que el jugador de Shimane se estrenara en una rivalidad nacida en 2016 ante Sousa, vencedor del único pulso previo celebrado en Tokio gracias a la retirada de jugador asiático. Con 1-1 en el FedEx ATP Head2Head, margen para extender una historia común en el ATP World Tour.

Ahora, y tras gobernar sus dos primeros partidos sobre la tierra batida de Buenos Aires, lo espera el local Carlos Berlocq quien venció por 3-6, 6-2 y 6-3 al brasileño Thiago Monteiro.

ARGENTINA OPEN: Buenos Aires
Resultados del viernes 17 de Febrero 2017
SINGLES - CF
Pablo CARREÑO BUSTA (ESP)[4] d Albert RAMOS VIÑOLAS (ESP)[5] 63 46 64
Alexandr DOLGOPOLOV (UKR) d Gerald MELZER (AUT) 75 64
Kei NISHIKORI (JPN)[1] d Joao SOUZA (BRA)[6] 61 64
[WC] Carlos BERLOCQ (ARG) d Thiago MONTEIRO (BRA) 36 62 63

ORDEN DE JUEGO / Sábado, 18 Febrero 2017
SINGLES - SF
No antes 12:00 (Perú)
SINGLES - SF
Pablo CARREÑO BUSTA (ESP)[4] vs Alexandr DOLGOPOLOV (UKR)

No antes 13:30 hrs
Kei NISHIKORI (JPN)[1] vs [WC] Carlos BERLOCQ (ARG) 

Foto: Argentina Open

No hay comentarios.:

Publicar un comentario