miércoles, 15 de febrero de 2017

ARGENTINA OPEN: NISHIKORI VENCE A SCHWARTZMAN Y AVANZA A CUARTOS

El japonés pasó por apuros en el primer parcial
Estreno con triunfo del primer preclasificado en el ATP de Buenos Aires. Es que el japonés Kei Nishikori, Nº5 del ranking mundial, cerró la acción en el estadio principal del Buenos Aires Lawn Tennis Club 2-1 sobre el local Diego Schwartzman y avanzó a los cuartos de final donde lo espera el brasileño Joao Souza. Completaron las derrotas argentinas de la fecha Federico Delbonis y Leo Mayer. También se fueron en primera fase los finalistas del ATP de Quito, el dominicano Víctor Estrella y el italiano Paolo Lorenzi. 

Mientras tanto, en el segundo partido en el torneo para el local Federico Delbonis, cayó en sets corridos ante el portugués Joao Sousa, sexto sembrado. El encargado de ganar el quinto punto en la final de la Copa Davis de noviembre pasado, en Croacia, sucumbió en busca de otro paso en casa, en la arcilla de la capital porteña.

En tanto, Leonardo Mayer se despidió con una lesión en la pierna izquierda. Empezó firme, pero se mantuvo tratando de sostenerse gracias a su potente saque. Finalmente, el correntino abandonó cuando el español Albert Ramos iba 6-7 (4), 7-6 (3), 1-0. Así, en siete participaciones seguidas en Buenos Aires, Mayer sigue sin superar la segunda ronda.

Entre los pendientes de la primera ronda, el campeón de Quito, el dominicano Víctor Estrella, cayó por un contundente 6-1 y 6-2 con el brasileño Thiago Monteiro, mientras que el austríaco Gerald Melzer sacó al italiano Paolo Lorenzi, finalista el domingo último en Ecuador, por 6-3 y 6-3.

Mientras tanto, Pablo Carreño Busta pasó sobresaltos en su debut para vencer al qualy Alessandro Giannessi por 6-1, 4-6 y 6-4 y así meterse en cuartos de final.

ARGENTINA OPEN: Buenos Aires
Resultados del miércoles 15 de Febrero 2017
SINGLES - R1
Thiago MONTEIRO (BRA) d Víctor ESTRELLA BURGOS (DOM) 62 61
Gerald MELZER (AUT) d Paolo LORENZI (ITA) [8] 63 63

SINGLES - R2
Albert RAMOS-VINOLAS (ESP) [5] d [WC] Leonardo MAYER (ARG) 67(4) 76(3) 10 (ret)
Joao SOUSA (POR) [6] d Federico DELBONIS (ARG) 75 63
Pablo CARREÑO BUSTA (ESP)[4] d [Q] Alessandro GIANNESSI (ITA) 61 46 64
Kei NISHIKORI (JPN) [1] d Diego SCHWARTZMAN (ARG) 57 62 62

Foto: Argentina Open

No hay comentarios.:

Publicar un comentario