viernes, 24 de febrero de 2017

COPA DAVIS: ECUADOR RECIBIRÁ A BRASIL EN AMBATO

Ecuador eligió su mejor opción
La ciudad de Ambato será la ciudad sede para la disputa de la serie Copa Davis por BNP Paribas entre Ecuador y Brasil correspondiente a la semifinal del Grupo 1 de América la misma que se jugará del 7 al 9 de abril.

La superficie de la disputa será la arcilla y el club que acogerá los cinco juegos será Tungurahua Tenis Club.

De esta manera la capital de la provincia de Tungurahua será la séptima ciudad ecuatoriana en la que se dispute una serie Copa Davis por BNP Paribas en nuestro país, desde su debut en el año 1960 cuando enfrentó a Colombia en Guayaquil con victoria de 5-0.

Además del puerto principal se jugaron series de Copa Davis en Salinas, Quito, Cuenca, Manta y Portoviejo.

“Las opciones eran jugar en superficie cemento en la costa o en arcilla en la sierra, finalmente los jugadores junto al capitán se decidieron por Ambato, que era una de las opciones junto a Quito”, confirmó Julio Campozano, miembro del comité organizador de la Copa Davis.

“Nuestros tenistas conocen esas canchas, ya han jugado ahí y han tenido buenos resultados en los torneos Abiertos disputados en los últimos años. Además los directivos del club se han mostrado totalmente dispuestos a colaborar”, siguió Julio César, ex jugador Copa Davis tricolor.

“Tal como lo hicimos con Portoviejo el año pasado, la idea de la Federación Ecuatoriana de Tenis es que la Copa Davis se dispute en distintas ciudades del país. Que los la mayoría de aficionados tengan la oportunidad de vivir esas emociones únicas”, finalizó Campozano.

Hace tres semanas Ecuador derrotó 5-0 a Perú en Guayaquil, logrando clasificar a la semifinal americana, en tanto que Brasil accedió de manera directa por ser siembra 1. El ganador de esa serie disputará los play off de ascenso al Grupo Mundial (septiembre).

Nota: KC Tenis /Foto: Dino García

No hay comentarios.:

Publicar un comentario