sábado, 25 de febrero de 2017

THIEM Y CARREÑO BUSTA LOS FINALISTAS DEL ATP DE RÍO

El austriaco va por el título
El austriaco Dominic Thiem y el español Pablo Carreño Busta, se convirtieron en los finalistas del ATP 500 Rio Open que llega a su fin mañana en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

Thiem, segundo cabeza de serie derrotó con contundencia a Albert Ramos por 6-1 y 6-4 en una hora y 21 minutos de juego y alcanzó su primera final en lo que va de año.

El austríaco, que había perdido el único duelo con el español en los cuartos de final de Chengdu 2016, se resarció con un triunfo sin paliativos sobre la tierra batida brasileña, un torneo donde el año pasado cayó en semifinales ante Guido Pella.

Carreño sufrió pero ganó

En tanto Pablo Carreño Busta logró la clasificación para la final al derrotar a la joven revelación Casper Ruud. El español recurrió a su experiencia y madurez y con uñas y dientes se agarró a la vida, cuando parecía que la sentencia estaba escrita en su contra. Y jugó cada punto como si fuera el último y, después de salvar una bola de partido en contra, acabó remontando en una hora y 55 minutos ante el noruego. El resultado final fue 2-6 7-5 y 6-0.

“Ha sido un partido muy duro. Los dos primeros sets fueron tácticamente impecables por su parte, no veía la manera de jugarle, apretaba mucho. Tuve match point en contra y por suerte saqué bien, gané el punto y seguí intentando luchar y estar ahí”, reconoció Carreño tras el choque.

Carreño sumó su décima victoria de la temporada para plantarse en su primera final de 2017, quinta de su carrera y primera también en un torneo de categoría ATP 500.

RIO OPEN PRESENTED BY CLARO: Brasil
Resultado sábado 25 Febrero 2017
SINGLES - SF
Dominic THIEM (AUT) [2] d Albert RAMOS-VINOLAS (ESP)[5] 61 64
Pablo CARRENO BUSTA (ESP)[4] d [WC] Casper RUUD (NOR) 26 75 60

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario