martes, 14 de marzo de 2017

FUE PRESENTADA LA 65ª EDICIÓN DEL TROFEO CONDE DE GODÓ

Directivo con el trofeo
Cuatro jugadores que este año han sido top-10, entre ellos el nueve veces campeón del torneo, Rafael Nadal, y 17 que figuran entre los 30 primeros del ranking mundial garantizan un fantástico espectáculo en el Barcelona Open Banc Sabadell que ha sido presentado oficialmente este mediodía en las mismas pistas del Real Club Tenis Barcelona. La cita será dentro de seis semanas (22-30 de abril) y la organización ya ha dado a conocer la lista oficial de jugadores que participarán.

Albert Costa, director del torneo, se ha mostrado muy satisfecho por el cierre de la inscripción, que asegura “un torneo de gran categoría”. Costa ha asegurado que se ha hecho “un gran esfuerzo por traer a Barcelona a los mejores jugadores en un mundo muy competitivo y con todos los torneos apostando muy fuerte”. “Nos ayuda –ha añadido- la gran historia que posee nuestro torneo y la propia ciudad de Barcelona, que son cosas que valoran y agradecen los tenistas”.

Si Nadal se dispone a jugar en pos de su décima victoria en el torneo, Kei Nishikori, número 5 del ranking mundial, tratará de alcanzar su cuarta final consecutiva en el torneo, uno de los cinco más importantes del mundo en tierra batida, y las otras dos estrellas del cuadro, Dominic Thiem y David Goffin confían en consagrarse en uno de los escenarios míticos del tenis internacional. Y también otro grande del tenis, el finalista de Wimbledon Tomas Berdych se ha añadido a última hora a un elenco de impacto.

El director del torneo se ha referido a la gran primicia que este año presentará el torneo, ya que por vez primera en el circuito ATP se utilizará el sistema de medición Foxteen Diamond Analysis que ha sido desarrollado en Catalunya y que el día de mañana sustituirá probablemente al Ojo de halcón: “El Barcelona Open Banc Sabadell será el primer torneo del circuito en el que se ponga en práctica esta nueva tecnología, que hará más fácil la comprensión del juego por los datos que es capaz de manejar en un tiempo muy breve”.

Otras destacadas novedades, como la cobertura televisiva de récord con cámaras en todas las pistas de juego, la vocación del torneo de ser un referente desde ahora en términos de sostenibilidad o el nuevo espacio en el Village reservado a un mercado popular, han sido desgranadas por el presidente del Real Club Tenis Barcelona, Albert Agustí, que ha destacado que “el torneo es, con Wimbledon, el único de club que se celebra en todo el año en el mundo”.

“Y es por ello –ha reflexionado- que, al no ser una multinacional, sino un club de 2.500 socios, hemos de reinventarnos año tras año. No podemos crecer, pero tenemos la capacidad de crear y reciclar y encontramos espacios allí donde parece que no los hay, como esta vez, que estrenaremos La Terraza Market en las pistas de pádel”.

La 65 edición del Barcelona Open Banc Sabadell rendirá homenaje a Martin Mulligan, que levantó el Trofeo Conde de Godó hace 50 años. Junto a los ases del momento también tendrán su momento de gloria 16 jóvenes tenistas menores de 14 años (ocho chicos y ocho chicas) que disputarán la tercera edición del torneo sub-14. A Mulligan también se ha referido Agustí, que siente una especial predilección por este tipo de homenajes que preservan la memoria de los héroes del torneo. Y ha cerrado con datos de la cobertura televisiva, que por primera vez en la historia “contará con cámaras en los 47 partidos individuales”. El objetivo es superar la barrera de los 300 millones de audiencia del pasado año. El torneo se podrá ver en 130 países de todo el mundo.

Jaume Guardiola, consejero delegado de Banc Sabadell, ha recordado que este año se celebra el décimo aniversario del patrocinio en el torneo. “Han sido 10 años fantásticos –ha expresado- Y estamos muy satisfechos con el resultado. En 2007, al comienzo de la crisis, se tomó una decisión arriesgada, pero todo ha salido muy bien. Era una oportunidad de crecimiento. Y el objetivo se ha logrado”.

Jaume Assens, teniente de alcalde del Ajuntament de Barcelona, que ha anunciado que de nuevo la experiencia Tennis al carrer se celebrará en dos pistas de mini tenis que se instalarán en el Front Marítim, ha puesto en valor la pasión que la ciudad siente por del deporte, que se puede medir por dos datos: “El 46% de los ciudadanos practica algún deporte y Barcelona es la primera ciudad europea y segunda del mundo en cifras de práctica deportiva”. Assens ha asegurado que el consistorio quiere “seguir las políticas deportivas que los anteriores equipos municipales impusieron y estar a la altura del legado que dejaron”.

Por vez primera en las presentaciones del torneo ha intervenido Javier Godó, conde de Godó, que ha resaltado la importancia que tuvo la creación del torneo en el año 1953. “Fue un gran reto –ha explicado- y aquellos eran tiempos difíciles. Pero todo salió bien. La clave el éxito fueron la idea, la realización que protagonizó el Real Club Tenis Barcelona, la ciudad y la gente”.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario