miércoles, 15 de marzo de 2017

INDIAN WELLS: KUZNETSOVA Y PLISKOVA LAS PRIMERAS SEMIFINALISTAS

Kuznetsova se llevó el duelo ruso
Svetlana Kuznetsova está en las semifinales del BNP Paribas Open por primera vez en nueve años tras vencer a su compatriota Anastasia Pavlyuchenkova, por 6-2, 6-4, evento que se disputó en el estadio principal.

La dos veces campeona de major ganó el 81% de los puntos con el primer servicio (22/27) en los 63 minutos que duró el duelo, el tercero de la temporada y el noveno general. Tras perder contra su connacional en Sydney y Melbourne, Kuznetsova ahora lidera la serie de enfrentamientos por 6-3.

"Perdí contra ella dos veces este año, así que hoy era un partido muy importante", dijo la tenista de 31 años en la pista tras el partido. "Sé que me siento mucho mejor en la cancha. Estoy bien enfocada".

La No. 8 del mundo llega a las semifinales de Indian Wells por tercera vez en su carrera, tras ser finalista en 2007 (perdió contra Hantuchova) y 2008 (contra Ivanovic).

La checa peleará por un cupo a la final
Pliskova la rival de semifinales

La No. 3 del mundo Karolina Pliskova se metió en semifinales del BNP Paribas Open tras eliminar a Garbiñe Muguruza por 7-6(2), 7-6(5) en una batalla de dos horas el miércoles.

Fue el séptimo duelo entre ambas que se disputó después del esperado choque entre Roger Federer y Rafael Nadal en el Estadio 1.

Pliskova se quedó con el primer set en 50 minutos, y quebró a la española en el quinto y séptimo juego para encaminarse a las semifinales en el Valle de Coachella por segundo año consecutivo.

Pero Muguruza, actual campeona de Roland Garros, no se iría sin dar pelea. Cuando Pliskova sacaba 5-2 para ganar el partido, la ibérica quebró en cero y luego salvó dos puntos de partido antes de alcanzar el tie-break.

Pliskova, de 25 años, quedó 19-2 esta temporada, destacando sus títulos en Brisbane (venció a Cornet) y Doha (venció a Wozniacki). Ahora irá ante la No. 8 Svetlana Kuznetsova, dos veces finalista del Indian Wells. Están 1-1 en sus duelos previos, ambos el año pasado (Cincinnati y Singapur).

BNP PARIBAS OPEN: Indian Wells CA - USA
Resultados miércoles 15 Marzo 2017
SINGLES - CF
Karolina PLISKOVA (CZE) [3] d Garbiñe MUGURUZA (ESP) [7] 76(2) 76(5)
Svetlana KUZNETSOVA (RUS)[8] d Anastasia PAVLYUCHENKOVA (RUS)[19] 63 62

Fotos: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario