lunes, 13 de marzo de 2017

NADAL: "ES LO QUE HAY, PERO PREFERIRÍA ESTAR EN LA OTRA MITAD DEL CUADRO, PARA SER HONESTO"

El español se confesó con la prensa
Honestidad brutal. Sin vueltas, Rafael Nadal reconoció, tras sellar su pase a la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells, que le gustaría estar en la otra parte de la llave, ya que en su sector aparecen Novak Djokovic y Roger Federer, especialmente. Además, están Juan Martín del Potro, Alexander Zverev y Nick Kyrgios. En tanto, sobresale Stan Wawrinka en la mitad superior, ante la eliminación sorpresiva de Andy Murray.

Consultado por los medios sobre la zona del cuadro que le toca en el tradicional certamen del desierto californiano, el español no dudó: "Es lo que hay, pero preferiría estar en la otra mitad del cuadro, para ser honesto". En principio, el martes se medirá con su compatriota Fernando Verdasco, al que supera 15-3 en el historial.

Lejos de entrar en rodeos y querer quedar bien, Nadal fue al grano. "Intento ir día a día, concentrándome en mi siguiente ronda y no mirando mucho más allá. Si juego contra Roger en octavos, será genial, pero para eso aún necesito ganar un partido más", agregó.

Si Nadal y Federer superan otra ronda, se volverá a ver las caras en octavos de final, como ocurrió, con triunfo del suizo, en la gran definición del Abierto de Australia de enero pasado. Por eso, mucha gente espera ese duelo. Es más: el ganador se cruzaría ya en cuartos ante Djokovic, aunque obviamente al serbio también se le presenta una llave de mucho riesgo.

"No he jugado ningún mal partido durante lo que llevamos de temporada. Tuve grandes partidos en Melbourne y en Acapulco. También en Brisbane. Veremos cómo lo hago aquí. Sé que el cuadro que tengo es muy duro, pero estoy feliz por cómo he comenzado el año", expresó el tres veces campeón en Indian Wells.

En tanto, el zurdo de Manacor habló de lo que el calor produce en el tipo de pelota que tiene este torneo. "Es difícil encontrar el ritmo porque los botes son muy altos. La pelota vuela mucho aquí y es complicado de controlarla, pero si soy capaz de encontrar el ritmo, esas condiciones me ayudan un poco con los botes altos. Si estoy bien con mi derecha, soy capaz de poder golpear bien y conseguir winners sin necesidad de tomar demasiados riesgos y eso es importante", aseguró.

Sin dudas, llegan días muy importantes para él y los fanáticos del tenis, porque pueden concretarse cruces realmente apasionantes.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario