domingo, 19 de marzo de 2017

NO HAY QUINTO MALO...FEDERER CAMPEÓN EN INDIAN WELLS

Roger sigue en racha ganadora
Sigue el memorable retorno. Roger Federer igualó un récord con cinco copas en el BNP Paribas Open el domingo tras superar por 6-4, 7-5 a Stan Wawrinka en la final suiza en el Indian Wells Tennis Garden.

El suizo aguantó seis meses de ausencia en el segundo semestre de 2016 por lesión, pero retornó de manera soñada al conquistar su 18° copa de Grand Slam en el Abierto de Australia tras vencer en cinco sets a Rafael Nadal.

Se consolidó como el líder en la Carrera a Londres Emirates ATP, que determina a los ocho clasificados a las Finales ATP de Londres en noviembre.

Federer logró su copa 90 en el circuito y 25° ATP World Tour Masters 1000. Con 35 años es el campeón de más edad a nivel Masters 1000 desde que Andre Agassi, con 34 años, ganó Cincinnati en 2004.

Federer ha disputado siete finales en el desierto, ganando el trofeo anteriormente en 2004, 2005-06 y 2012, además de ser finalista en 2014-15.

El revés de Federer ha sido dominante en el desierto californiano y lo demostró desde el primer punto para uno de los 10 tiros ganadores que lograría en el primer set. El diestro también dominó con el servicio y apenas cedió cuatro puntos con su saque en el parcial.

Federer logró el quiebre en el 10° juego, aprovechando un error de su compatriota en el 30/30 para tener set point, el cuando capitalizó cuando Wawrinka erró otra derecha.

Wawrinka salió con todo en el segundo set para intentar revertir su marca que era 3-19 ante su compatriota y 0-14 en pistas duras y logró quebrarle el servicio a Federer por primera vez en todo el torneo, y tras salvar dos puntos de rompimiento quedó 2-0. Federer había ganado sus 42 turnos al saque en el desierto.

Sin embargo la ventaja de Wawrinka tuvo corta vida. Federer se recuperó para ganar los siguientes tres juegos y logró el quiebre decisivo en el 12° juego para obtener el triunfo en 80 minutos gracias a una volea ganadora.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario