lunes, 27 de marzo de 2017

PERÚ SE QUEDÓ SIN SER SEDE DEL SUDAMERICANO DE 16 AÑOS

Nuestra bandera en un tiempo no muy lejano volverá a flamear como local
Terminó la intriga. Bogotá será la sede de la justa juvenil. COSAT decidió el cambio por la difícil situación que vive el Perú en la zona norte.

Debido al duro momento que vive el norte del país por los embates de la naturaleza, donde Trujillo también es duramente golpeado por inundaciones, la Confederación Sudamericana de Tenis COSAT reprogramo la Davis & Fed Cup Junior a desarrollarse en la capital cafetera.

En su cuenta oficial de Facebook en ente rector del tenis sudamericano manifiesta lo siguiente:

“Tras las lluvias e inundaciones que afectaron la ciudad de Trujillo, en Perú, se debió buscar una nueva sede para el Campeonato Sudamericano por Equipos de 16 años, clasificatorio para la Copa Davis Junior y la Fed Cup Junior. El torneo finalmente se realizará a partir del 17 de abril en el América Tenis Club de Bogotá, Colombia. Agradecemos a la Federación Colombiana de Tenis por su esfuerzo en acoger el torneo tan cerca de la fecha de realización”.

De esta forma se pierde una gran oportunidad de poder tener – luego de unos años-, un torneo juvenil de este nivel, pero muchos se preguntarán ¿Por qué no se realizó en Lima? El motivo de esta interrogante es que a la fecha la Federación Deportiva Peruana de Tenis se encuentra ‘acéfala’ sin timón dirigencial, con cuentas congeladas y sin aportes por parte del IPD para asumir los costos del torneo. Lo que dificultó aún más su realización. A ello se suma que algunos clubes capitalinos sugeridos para albergar el torneo, no tenían la capacidad económica para asumir los gastos que este irroga, por lo que no se tuvo chances para retener el evento.

Los equipos nacionales que viajaran a suelo cafetero están integrados en damas por la piurana Dana Guzmán, la arequipeña Romina Ccuno y la limeña Camila Soares –ganadora del round robín selectivo-.

En varones, ya habían clasificado los trujillanos Sebastián Rodríguez y Mateo Vereau en mérito a sus logros COSAT, y completa el equipo el chiclayano Juan Carlos Rojas ganador del round robín clasificatorio.

Aún falta determinar quiénes serán los capitanes para la justa juvenil.

Otro capítulo de nuestro tenis que deja con un sin sabor a muchos norteños y limeños, que teníamos la esperanza de ver a nuestros muchachos alzarse con la victoria.

Ahora será más complicado pero no imposible tener el objetivo claro de clasificar por Sudamérica, a la cita de las 16 mejores naciones del mundo.

¡Fuerza Perú!

Foto: TAM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario