sábado, 18 de marzo de 2017

FEDERER Y WAWRINKA PROTAGONISTAS DEL DERBY SUIZO EN LA FINAL DEL INDIAN WELLS

Stan & Roger protagonistas de la final
Roger Federer enfrentará a Stan Wawrinka en una final suiza en el BNP Paribas Open tras vencer a Jack Sock 6-1, 7-6(4) el sábado en semifinales de Indian Wells.

En el primer turno, el tercer favorito Stan Wawrinka pasó a la final del Indian Wells tras un desempeño aplastante donde derrotó a Pablo Carreño Busta por 6-3 y 6-2. Stan de 31 años quiere conquistar su segundo trofeo ATP World Tour Masters 1000 esta semana, tras el que logró en Montecarlo en 2014. Para ello deberá vencer a Roger Federer en la final.

En tanto Federer de 35 años está en su séptima final en el desierto californiano y quiere conseguir la copa por quinta vez, tras hacerlo en 2004 (venció a Henman), 2005 (venció a Hewitt), 2006 (venció a Blake) y 2012 (venció a Isner).

Federer irá en busca de su 25° trofeo ATP World Tour Masters 1000 y 90° en su carrera. Tiene ventaja de 19-3 ante Wawrinka y ha ganado sus últimos tres duelos, incluyendo una batalla a cinco sets en semifinales del Abierto de Australia en enero.

El revés de Federer fue clave para dominar a Rafael Nafal en cuarta ronda, y volvió a estar en su punto más alto desde la línea de base ante Sock, como en sus mejores tiempos, para ganar en 25 minutos.

Un revés ganador de Federer hizo el daño decisivo en el cuarto juego, ya que luego Sock dejó un remache en la red y cometió una doble falta para entregar su servicio en cero y quedar 1-3. Con una potente derecha ganadora Federer quedó con dos quiebres 5-1 y selló cómodamente el parcial.

Un tiempo para ir al vestuario le dio a Sock un nuevo aire para el segundo set y salvó un punto de quiebre en el séptimo juego para mantenerse en la pelea y forzando un tie-break. Sock se ilusionó tras meter un revés ganador y adelantarse 3-1, pero Federer inmediatamente reaccionó para ganar seis de los siguientes siete puntos para celebrar por tercera vez en igual cantidad de enfrentamientos ante el estadounidense en un ahora y 14 minutos.

Roger aún no pierde su servicio durante el torneo, salvando la única chance de quiebre que ha enfrentado. En cuartos de final pasó sin jugar ante el retiro por enfermedad de Nick Kyrgios el viernes, y sólo estuvo tres horas y 33 minutos en pista antes de las semifinales.

Sock salvó cuatro puntos de partido en su victoria de tercera ronda sobre Grigor Dimitrov y estuvo a dos puntos de caer en cuarta ronda frente a Malek Jaziri. Se metió en su primera semifinal ATP World Tour Masters 1000 tras lograr su primer triunfo ante un Top 5 frente a Kei Nishikori el viernes, también en tres sets.

Federer ha tenido un gran regreso al circuito en 2017, tras seis meses de ausencia por lesión. Derrotó a Wawrinka y Nadal a cinco sets para conquistar su 18° Grand Slam en el Abierto de Australia y ahora espera llegar a su séptima final en el Indian Wells Tennis Garden (récord de 4-2).

BNP PARIBAS OPEN: Indian Wells CA - USA
Resultados sábado 18 Marzo 2017
SINGLES - SF
Stan WAWRINKA (SUI)[3] d Pablo CARREÑO BUSTA (ESP)[21] 63 62
Roger FEDERER (SUI) [9] d Jack SOCK (USA) [17] 61 76(4)

Fotos: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario